Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Kruitbosch reduce a la mitad sus errores e incrementa su productividad un 30% con Vocollect

Vocollect 16084
|

El fabricante de bicicletas y suministro de repuestos en Holanda y Bélgica Kruitbosch ha reducido de cuatro a dos el número de pasos en la recogida y en la preparación de pedidos, y ahora puede gestionar más de cinco veces el mismo número de manera simultánea.


Ante la presión en los proveedores para conseguir un servicio al cliente rápido y preciso y mejorar el nivel de sus servicios, Kruitbosch optó por las soluciones de voz Vocollect de Honeywell para sus procesos de almacenaje. «Un pedido realizado hoy significa un envío mañana», aseguran desde la compañía.


El copropietario y gerente de Piezas y Accesorios de la firma, Martin Kruitbosch, ha explicado que «ofrecemos entrega al día siguiente a todos los clientes que hacen el pedido antes de las 17:00, lo que nos deja un tiempo mínimo para procesar los pedidos. Necesitábamos una solución logística flexible para permitirnos cumplir con el nivel de servicio prometido, y la hemos encontrado en las soluciones de voz Vocollect de Honeywell».


El sistema se implementó en febrero de 2013. La productividad de los empleados creció inmediatamente un 30%, y su tasa de error se ha reducido a la mitad. Antes de la introducción de estas soluciones, los empleados tenían que coger, comprobar, empaquetar y preparar los pedidos para su envío. Ahora, la necesidad de comprobación ha sido eliminada gracias al descenso en la tasa de error por debajo del 0,05% que permite el sistema, y se ha conseguido unir el empaquetado y el envío en un único proceso, reduciendo estos de cuatro a dos. También permiten a los trabajadores recoger hasta dieciséis pedidos simultáneos, lo que representa un incremento de más de cinco veces en relación al anterior sistema, cuando solo podían recoger un máximo de tres al mismo tiempo.


Los trabajadores respondieron muy positivamente a la introducción de la voz


«La introducción de un sistema tan novedoso es siempre un cambio significativo para cualquier negocio y, en ocasiones, puede causar consternación en los empleados afectados. Queríamos asegurarnos de que estaban cómodos con el nuevo sistema, así que los implicamos en una fase temprana, creando pequeños grupos de trabajo que decidieron, por ejemplo, qué comandos de voz usar. De esta manera respondieron muy positivamente a la introducción de la voz», explica Martin Kruitbosch.


Esther Mijnheer, trabajadora de almacén cuenta que «cuando nos dijeron que íbamos a trabajar con voz, estaba inquieta ante la posibilidad de que no fuese capaz de manejar el equipo. Pero ahora no volvería al viejo sistema de ninguna manera. Con voz puedo trabajar mucho más rápido, y estoy mucho menos cansada al final del día».


Por su parte, Arjen Rouw, jefe de equipo de almacén, comenta: «Cuando escuché que íbamos a usar voz estaba preocupado de que mi trabajo se volviese mucho menos interesante. Pero este no ha sido el caso, y todavía tengo que usar el cerebro».


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA