Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Kruitbosch reduce a la mitad sus errores e incrementa su productividad un 30% con Vocollect

Vocollect 16084
|

El fabricante de bicicletas y suministro de repuestos en Holanda y Bélgica Kruitbosch ha reducido de cuatro a dos el número de pasos en la recogida y en la preparación de pedidos, y ahora puede gestionar más de cinco veces el mismo número de manera simultánea.


Ante la presión en los proveedores para conseguir un servicio al cliente rápido y preciso y mejorar el nivel de sus servicios, Kruitbosch optó por las soluciones de voz Vocollect de Honeywell para sus procesos de almacenaje. «Un pedido realizado hoy significa un envío mañana», aseguran desde la compañía.


El copropietario y gerente de Piezas y Accesorios de la firma, Martin Kruitbosch, ha explicado que «ofrecemos entrega al día siguiente a todos los clientes que hacen el pedido antes de las 17:00, lo que nos deja un tiempo mínimo para procesar los pedidos. Necesitábamos una solución logística flexible para permitirnos cumplir con el nivel de servicio prometido, y la hemos encontrado en las soluciones de voz Vocollect de Honeywell».


El sistema se implementó en febrero de 2013. La productividad de los empleados creció inmediatamente un 30%, y su tasa de error se ha reducido a la mitad. Antes de la introducción de estas soluciones, los empleados tenían que coger, comprobar, empaquetar y preparar los pedidos para su envío. Ahora, la necesidad de comprobación ha sido eliminada gracias al descenso en la tasa de error por debajo del 0,05% que permite el sistema, y se ha conseguido unir el empaquetado y el envío en un único proceso, reduciendo estos de cuatro a dos. También permiten a los trabajadores recoger hasta dieciséis pedidos simultáneos, lo que representa un incremento de más de cinco veces en relación al anterior sistema, cuando solo podían recoger un máximo de tres al mismo tiempo.


Los trabajadores respondieron muy positivamente a la introducción de la voz


«La introducción de un sistema tan novedoso es siempre un cambio significativo para cualquier negocio y, en ocasiones, puede causar consternación en los empleados afectados. Queríamos asegurarnos de que estaban cómodos con el nuevo sistema, así que los implicamos en una fase temprana, creando pequeños grupos de trabajo que decidieron, por ejemplo, qué comandos de voz usar. De esta manera respondieron muy positivamente a la introducción de la voz», explica Martin Kruitbosch.


Esther Mijnheer, trabajadora de almacén cuenta que «cuando nos dijeron que íbamos a trabajar con voz, estaba inquieta ante la posibilidad de que no fuese capaz de manejar el equipo. Pero ahora no volvería al viejo sistema de ninguna manera. Con voz puedo trabajar mucho más rápido, y estoy mucho menos cansada al final del día».


Por su parte, Arjen Rouw, jefe de equipo de almacén, comenta: «Cuando escuché que íbamos a usar voz estaba preocupado de que mi trabajo se volviese mucho menos interesante. Pero este no ha sido el caso, y todavía tengo que usar el cerebro».


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA