El operador Picking Farma ha anunciado que construirá una nueva plataforma logística de temperatura controlada en el municipio barcelonés de Polinyà, en el sector industrial Llevant.
Las nuevas instalaciones, que serán propiedad de Clapé (firma que también se encargará de su construcción), contarán con 13.100 metros cuadrados, levantados sobre una superficie total de 20.600, con capacidad para 1500 posiciones de palés con una temperatura controla de entre 2 y 8 ºC.
Desde Picking Farma aseguran que este proyecto se encuadra en el plan estratégico de la compañía. «Somos probablemente el operador logístico farmacéutico que más invierte en tecnología e instalaciones en España», ha comentado en este sentido el director general del operador, Jordi Cusidò.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado a la compañía barcelonesa en la ubicación del nuevo espacio.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios