Suscríbete
Suscríbete

Storopack lanza cajas isotérmicas precualificadas para un transporte en 24 y 48 horas

Storopack thermoshipping 48h solution 17840
|

La firma Storopack ha ampliado su oferta de productos en cajas isotérmicas precualificadas para un transporte en 24 y 48 horas. Así, Storopack ofrece una opción a aquellos clientes que no desean soluciones a medida, pero que apuestan por una solución profesionalmente precualificada. La nueva oferta se dirige a empresas del sector farmacéutico, biotecnológico o alimentario.


Hasta el momento, los clientes podían elegir entre cajas estándar (cajas de poliestireno expandido sueltas, sin acumuladores) y soluciones a medida, adaptadas a las necesidades del cliente. Las nuevas soluciones de sistemas validados para un rango de temperatura entre 2 y 8 ºC están disponibles en cinco tamaños diferentes para el transporte de 24 horas (5, 10, 21, 31 y 36 litros de volumen útil) y en cuatro tamaños para el transporte de 48 horas (7, 18, 21 y 33 litros de volumen útil).


Los nuevos productos pueden pedirse directamente al almacén y no necesitan inversión en moldes. El desarrollo de las cajas se realizó en base a dos perfiles de temperatura: una de verano y otra de invierno. La solución incluye todos los componentes (la caja EPS, la caja interior de cartón, la caja exterior de cartón y los elementos de refrigeración).


Instrucciones de uso
Para embalar productos termosensibles en las cajas isotérmicas, se coloca un número predeterminado de refrigerantes en el fondo de la caja isotérmica. A continuación, se coloca la caja interior (que contiene los productos para el cliente) en la caja isotérmica y se forran los laterales con refrigerantes adicionales. El número de refrigerantes depende del tamaño de la caja. Los refrigerantes restantes se colocan sobre la caja interior y se cierra la caja isotérmica con la tapa. Finalmente, se sella la caja de cartón con cinta adhesiva para su envío. Con el fin de facilitar el manejo se puede optar por colocar, ya al principio, la caja isotérmica de EPS en la caja exterior de cartón.


La gama se completa con paneles altamente aislantes (HIP) para reforzar el revestimiento de las cajas isotérmicas. «A diferencia de los paneles de aislamiento por vacío (VIP), no existe peligro de producirse una pérdida de vacío», según fuentes de la compañía. Los HIP están disponibles en grosores de entre 5 y 20 mm, dependiendo de las necesidades de aislamiento adicional. Se recomienda emplearlos, sobre todo, para destinos con temperaturas extremadamente altas. Los paneles son reutilizables y pueden ser adaptados de manera flexible a los diferentes tamaños de cajas. Se suministran en posición plana, con lo que se reducen los costes de almacenaje.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA