El fabricante de carretillas Jungheinrich presentará del 6 al 9 de octubre en Munich, en la feria «inter airport Europe», dos productos, la carretilla de plataforma eléctrica EZW 515 para el rápido transporte de cargas y la remolcadora EZS 580 para su uso en aeropuertos.
La serie EZW 515 eléctrica ha sido diseñada para manejar cargas de hasta 1,5 toneladas en su área de carga y es adecuada para cualquier tipo de aplicaciones, tanto en exterior como en interior. «Esta carretilla puede ser usada para el rápido suministro de piezas en el área de mantenimiento y es igualmente útil como remolcadora de cuatro ruedas», remarca Oliver Rosenthal, product Manager de remolcadoras en Jungheinrich.
Además, Jungheinrich exhibirá su carretilla de plataforma EZW 104, diseñada para su uso en trayectos de larga distancia tanto en interiores como en exteriores, así como para el transporte de personas. «Esta carretilla de plataforma es fácil de manejar en tareas de larga distancia no sólo en aeropuertos, sino también en centros de exposición y en fábricas, así como en naves industriales», explica Rosenthal.
También en el marco de «inter airport Europe», Jungheinrich mostrará su remolcadora eléctrica EZS 580 – una carretilla versátil y económica que puede ser usada para arrastrar remolques de hasta 8.000 kg. Esta robusta remolcadora con ruedas amortiguadas es particularmente recomendable para el ámbito de los aeropuertos. El usuario puede ajustar el volumen a transportar según los requisitos de cada aplicación específica, gracias a la posibilidad de enganchar diferentes tipos de remolques. El enganche es fácil de alcanzar desde el asiento del operario. «El motor de accionamiento y el sistema de control de mandos del modelo EZS 580 están estrechamente sincronizados entre ellos, dando como resultado una alta eficiencia», declara Rosenthal, añadiendo que la remolcadora tiene «un consumo energético muy bajo incluso arrastrando cargas muy pesadas». La gama de remolcadoras que presentará Jungheinrich en la feria la completa el modelo EZS 6250, para tareas pesadas, con una capacidad de arrastre de hasta 25 toneladas.
Respecto a la construcción de carretillas personalizadas, presentará la ETE 475, una carretilla de plataforma baja con triple horquilla y con una capacidad elevadora de hasta 7,5 toneladas. La carretilla se caracteriza por su corta sección frontal y, gracias a la dirección eléctrica de 360º, por su radio de giro extremadamente reducido. Esto significa que este modelo también es capaz de transportar cargas especialmente pesadas, como por ejemplo dispositivos de carga universales (ULDs) en espacios muy estrechos.
La presencia de Jungheinrich en la feria se completará con su modelo EFG S30, una contrapesada de gran rendimiento y energéticamente eficiente procedente de la planta de producción ubicada en Moosburg, en el sur de Alemania (Baviera). Esta carretilla ha sido diseñada de acuerdo con el principio Pure Energy, que garantiza un consumo energético extremamente bajo, haciendo posible su uso durante dos turnos sin necesidad de cambiar la batería. La carretilla cuenta con un espacio de trabajo ergonómico e intuitivo, incluyendo un reposabrazos completamente rediseñado y ergonómico.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios