El pasado sábado Volkswagen ha abierto el número de teléfono gratuito 900 180 361 para informar a sus clientes en España. Asimismo, esta semana habilitará una web y desde el grupo alemán han anunciado que las marcas se pondrán en contacto «próximamente» con cada uno de los clientes afectados.
Según fuentes del Grupo Volkswagen, este plan de acción surge para informar a sus clientes en España «de la situación en relación con los vehículos con motor diésel tipo EA 189 EU 5 de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales».
Asimismo, desde esta semana los clientes podrán consultar a través de una herramienta on line si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los clientes podrán acceder a este sitio desde las páginas web de cada una de las marcas.
Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.
Desde el fabricante aseguran que, «como no podía ser de otra forma» Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos». Recuerdan, en todo caso, que «todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios