Suscríbete
Suscríbete

Ulma Carretillas Elevadoras, anfitriona de la reunión M24 del proyecto T-REX

Reunion consorci0 t rex en ulma 18542
|

Los pasados días 22 y 23 de septiembre, tuvo lugar en Oñate (Guipúzcoa) una nueva reunión del Consorcio T-REX. El objetivo del encuentro era evaluar el estado de las acciones en curso.


Los nuevos modelos de negocio que este proyecto pretende impulsar están orientados al servicio, en los que se plantea alargar la vida de los productos aplicando técnicas predictivas, de rediseño y reutilización que puedan admitir cambios en los sistemas de control on line del estado técnico de los elementos críticos del producto seleccionado.


Los socios del proyecto, coordinado por la Fundación Tekniker y constituido por miembros europeos del ámbito empresarial (desde España participan Cie Automotive, Esenergia Vortex y Ulma), centros tecnológicos y universidades, se dieron cita para evaluar el avance del proyecto y la consecución de los objetivos tanto a nivel individual como de cooperación entre las partes integrantes.


La primera jornada, en la que también se realizó una visita a las instalaciones de Ulma Caretillas Elevadoras, tuvo como eje principal de trabajo los avances realizados en la metodología de los modelos de negocio, reingeniería de servicios y aplicación del Mantenimiento Basado en la Condición (CBM) en los tres socios industriales que participan en el proyecto (transporte interno de materiales, máquina-herramienta y robótica).


Como parte de las actividades realizadas durante la segunda jornada, Ulma, que ejercía de anfitriona y que participa en el proyecto desarrollando un nuevo modelo de negocio y un gestor de flotas propio que busca aportar información específica y relevante para la mejora de su servicio de asistencia técnica, ofreció una demostración de los primeros logros alcanzados con el prototipo que está desarrollando.


El proyecto T-REX, que concluirá a finales de 2016, volverá a reunir a su consorcio en Italia durante el próximo mes de marzo con el objetivo de presentar las aplicaciones totalmente finalizadas y los nuevos e innovadores modelos de negocio diseñados en el transcurso de este proyecto.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA