Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno cántabro y el Puerto de Santander quieren alcanzar los 5,6 millones de toneladas en un año

Jaime gonzalez miguel angel revilla 18769
|

El Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander esperan incrementar el tráfico un 25% en los próximos cuatro años y, en un año, alcanzar los 5,6 millones de toneladas.


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, mantuvieron ayer una reunión en la que abordaron los proyectos que tiene el Puerto y en la que coincidieron en señalar que tienen «grandes expectativas» de cara al futuro desarrollo del puerto.


En este sentido, Revilla ha anunciado que llevará a su reunión con Mariano Rajoy, fijada para el próximo 2 de noviembre, las peticiones del nuevo dirigente de la Autoridad Portuaria en materia de mejora de la accesibilidad, «fundamental» para el desarrollo del puerto.


Así, el presidente cántabro reivindicará el tren mixto de pasajeros y mercancías que situaría a Santander a menos de tres horas de Madrid y daría «un impulso» a la actividad de una instalación que considera «no suficientemente utilizada para el potencial que acumula» y que, por su ubicación, es «el puerto natural de Castilla», según Revilla.


Trenes de 750 metros
Para ello, ha explicado el presidente cántabro, es necesario disponer de una vía por la que puedan circular trenes de 750 metros y con capacidad para transportar «mínimo» 700 toneladas, además de tres o cuatro apartaderos de 800 ó 900 metros. Una obra cuyo coste, en su opinión, «no sería para nada excesivo», menos aún teniendo en cuenta la inversión realizada en otros territorios y que puede llegar a ser «rentable», puesto que tendría un «efecto multiplicador» para un espacio que está ahora «muy solicitado» y que tiene «muchas novias para instalarse ahí».


Revilla ha subrayado que «hay expectativas importantes de incrementos de tráficos y de ubicación de empresas en su entorno», con la pretensión explícita por ambas partes de que sean empresas cuya producción tenga salida por el propio puerto. El presidente cántabro, en definitiva, ha garantizado el apoyo de su Gobierno a la Autoridad Portuaria de Santander.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA