Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks finaliza su curso de conducción económica a sus formadores y expertos

Renault trucks ceftral 18853
|

Renault Trucks imparte esta semana el último módulo de su curso de conducción económica a formadores y expertos de su red en las instalaciones de Ceftral. El objetivo, según señalan desde la firma, es el desarrollo de competencias para ser capaces de formar a conductores y clientes con el fin de sacar la máxima rentabilidad a los vehículos; el denominado «experto optifuel».

Según informan desde Renault Trucks, dieciocho alumnos han finalizado el programa de formación esta semana. El «experto optifuel» orienta sobre el uso y el mantenimiento óptimo de sus vehículos, y muestra las claves «para aprovechar todas las innovaciones de los camiones de cara a obtener el mínimo gasto de combustible y emisiones contaminantes, así como la mayor seguridad».


La formación comenzó el pasado mes de junio con un primer módulo dedicado a la correcta entrega del vehículo al cliente. Los siguientes módulos se dedicaron a conocer cómo aplicar las herramientas informáticas orientadas al ahorro de combustible y a la optimización de vehículos y flota.


El cuarto módulo (que completa el ciclo) se ha impartido esta semana en Ceftral, con un monográfico sobre conducción eficiente. El programa incluye contenido técnico sobre la cadena cinemática, sistema de descontaminación SCR y ensayos dinámicos en carretera, entre otros. Para todas las pruebas dinámicas, Ceftral dispone de dos vehículos de Gama T de Renault Trucks, un T460 DTI 11 y un T480 DTI 13, ambos en la versión Sleeper Cab, homologados para poder subir de una vez a cinco o seis alumnos a la vez.


El plan de formación se completa con dos días de auditoría en las instalaciones de cada punto de la red para evaluar, después de recibir toda la formación, el proceso de entrega y formación específica al cliente.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA