Suscríbete
Suscríbete

Zetes mejora la eficiencia logística de Coca-Cola en su almacén de Dongen

18cir689 19197
|

Zetes ha diseñado un nuevo sistema de lectura de códigos de barras para las carretillas elevadoras de la planta de Coca-Colaen Dongen (Países Bajos).

En colaboración con la empresa Durwen, Zetes ha recortado el tiempo de carga por camión en seis minutos; además, «ha aumentado la seguridad y ha reducido el número de errores», aseguran desde la compañía.


Los palés se empaquetan, se etiquetan, y se trasladan en una cinta transportadora. Dieciséis carretillas los recogen y los cargan en los camiones. Antes, y aunque las carretillas podían cargar hasta tres palés, solo podían escanear dos. Si se recogía un tercer palé, el conductor debía bajarse de la carretilla y escanearlo de forma manual con el lector de mano. Coca-Cola quería sustituir las carretillas por otras que pudieran cargar más palés y que permitieran una lectura automática.


Así, Zetes ha instalado en la parte frontal de cada carretilla elevadora tres lectores y sensores móviles, protegidos mediante una cubierta de acero inoxidable. Con este nuevo sistema, un mismo tipo de carretilla puede cargar un europalé, un palé de cuatro entradas, dos europalés, dos palés de cuatro entradas, tres europalés o doce plataformas.


Seis minutos menos por camión
Los escáneres, gracias a su movilidad, pueden leer las etiquetas de los palés directamente al dirigirse hacia ellos, tanto de forma horizontal como vertical. A continuación, el conductor de la carretilla recibe un mensaje con el número del camión en el que debe cargarlos. Todos los datos se envían de forma automática al sistema SAP de Coca-Cola a través de la aplicación desarrollada por Zetes, que carga y detecta hasta tres palés.


En este sentido, el director de Logística, Almacén y Transporte de Coca-Cola Enterprises Netherlands, Kees Kroes, ha explicado: «Ahora los lectores pueden leer las etiquetas en cualquier posición del palé, lo que nos ha permitido aumentar la precisión del 98 al 99,9%. Además, gracias a la instalación de los lectores automáticos y los sensores, el proceso de carga es bastante más rápido y se ahorran seis minutos por camión».


Kroes también subraya el aumento de la seguridad: «Cuando se cargan tres palés, el conductor ya no tiene que bajarse de la carretilla para escanear manualmente el tercero, reduciendo los accidentes al mínimo».


Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA