SSI Schäfer se encargará del diseño, la concepción y la realización del nuevo almacén automático de Liquats Vegetals, empresa productora de bebidas vegetales.
Ubicado en Viladrau (Gerona), las nuevas instalaciones dispondrán de una capacidad para más de 14.000 palés (movidos por un transelevador con lanzadera con capacidad de transportar dos palés simultáneamente), cuyos flujos y movimientos internos estarán controlados y secuenciados por el SGA WAMAS de SSI Schäfer.
En este sentido, el director técnico de Liquats Vegetals, David Erra, ha explicado: «Hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones logísticas con un nuevo almacén automático para dar respuesta a nuestro incremento de capacidad productiva en nuestra sede de Viladrau. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado, optamos por SSI Schäfer como integrador al habernos propuesto una solución de alto rendimiento que mejor se ajusta a todas nuestras necesidades logísticas».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios