Suscríbete
Suscríbete

Grupo Eurocontainer y Grupo Fortrans ofrecerán formación para conductores profesionales

Grupo eurocontainer grupo fortrans 19858
|

El fabricante de contenedores para el transporte de mercancías vía terrestre y marítima Grupo Eurocontainer y Grupo Fortrans, empresa especializada en formación de conductores profesionales, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales de transporte combinado e intermodal de mercancías, en el momento en el que realizan el transporte efectivo por carretera.


El programa, que promueve la divulgación de conocimientos y potencialidades del contenedor para el transporte de mercancías, los buenos hábitos en el uso, manipulación y conducción preventivo, está fundamentalmente enfocado hacia la maximización de la rentabilidad de aquellas empresas que realizan transporte internacional de mercancías, y en el que la opción de la intermodalidad y el uso de contenedores gana su protagonismo.


En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Grupo Fortrans, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Grupo Eurocontainer. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP-ADR) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.


El director gerente de Multitank, Jon Echegaray, empresa perteneciente a Grupo Eurocontainer, afirma que «con el propósito de colaborar con nuestros clientes y prestarles un servicio más completo, nos sumamos a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento, buenas prácticas de uso y mantenimiento de los contenedores que transportan mercancías en vía terrestre dentro de un transporte intermodal, lo cual les permitirá obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte como: seguridad de las mercancías y del conductor durante su manejo, vida útil del contenedor y menor consumo en su transporte, ganando en productividad, flexibilidad y, por tanto, en competitividad».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA