Suscríbete
Suscríbete

Factocargo suma un seguro de cargas para transportistas a sus servicios

Conduccion 20292
|

Fenadismer ha incorporado a su plataforma de contratación de cargas, factocargo.com, un servicio de aseguramiento«totalmente gratuito» en todas las cargas, según fuentes de la federación.


Desde Fenadismer explican que con este nuevo servicio quieren eximir a los transportistas de la responsabilidad en caso de robo o daños a la mercancía. En este sentido, recuerdan que, en los últimos años, los tribunales de justicia han responsabilizado a los transportistas por «su falta de diligencia en la custodia de la mercancía», y «han permitido a las aseguradoras reclamar» contra ellos, «lo que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo en su sentencia del pasado 26 de octubre».


«De ahí —aseguran fuentes de la federación— la necesidad de que el transportista se exima de sus posibles responsabilidades mediante un aseguramiento adecuado que le exonere en todo caso sin posibilidad de reclamación por parte de las aseguradoras».


Con este objetivo, factocargo.comcuenta ahora con un Programa de Seguridad para las Cargas de un seguro gratuito que cubre los riesgos derivados de daños ocasionados a la mercancía, «ya sea por incendio o explosión, accidente del medio de transporte, robo y sustracción, así como roturas y daños materiales».


Dicha cobertura, que se realiza en colaboración con Mapfre, se extiende a todas las cargas contratadas a través de factocargo.com, ya sean nacionales o internacionales, exonerando al transportista de cualquier reclamación posterior por parte de la compañía.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA