Fenadismer ha incorporado a su plataforma de contratación de cargas, factocargo.com, un servicio de aseguramiento«totalmente gratuito» en todas las cargas, según fuentes de la federación.
Desde Fenadismer explican que con este nuevo servicio quieren eximir a los transportistas de la responsabilidad en caso de robo o daños a la mercancía. En este sentido, recuerdan que, en los últimos años, los tribunales de justicia han responsabilizado a los transportistas por «su falta de diligencia en la custodia de la mercancía», y «han permitido a las aseguradoras reclamar» contra ellos, «lo que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo en su sentencia del pasado 26 de octubre».
«De ahí —aseguran fuentes de la federación— la necesidad de que el transportista se exima de sus posibles responsabilidades mediante un aseguramiento adecuado que le exonere en todo caso sin posibilidad de reclamación por parte de las aseguradoras».
Con este objetivo, factocargo.comcuenta ahora con un Programa de Seguridad para las Cargas de un seguro gratuito que cubre los riesgos derivados de daños ocasionados a la mercancía, «ya sea por incendio o explosión, accidente del medio de transporte, robo y sustracción, así como roturas y daños materiales».
Dicha cobertura, que se realiza en colaboración con Mapfre, se extiende a todas las cargas contratadas a través de factocargo.com, ya sean nacionales o internacionales, exonerando al transportista de cualquier reclamación posterior por parte de la compañía.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios