Suscríbete
Suscríbete

Cabka-IPS lanza una solución para el transporte y almacenamiento de sacos

Cabka ips bigbag divider 20386
|

Cabka-IPS ha lanzado una solución para transportar y almacenar los sacos flexibles para mercancías a granel (big bags). Desde la firma, destacan que la nueva plataforma, denominada BigBag Divider, protege los sacos de las horquillas de las carretillas.

El elemento principal del BigBag Divider, explican desde la compañía, son sus cuatro cavidades laterales, que permiten «un apilado seguro». El diseño de túnel protege a los sacos del roce con las horquillas, que se introducen y se retraen por las guías. El producto no desprende astillas y sus cantos son redondeados, de modo que impide que los sacos apilados puedan rasgarse o romperse.


Otro elemento de seguridad es la elevación de los rebordes, que evita el deslizamiento y la superposición de los sacos. «Su superficie de contacto es ideal para transportadores de rodillos automatizados», destacan desde Cabka-IPS. El sistema está disponible en varias medidas: 1016 x 1016 x 137 milímetros y 1092 x 1092 x 137 mm.


El palé ha sido desarrollada para el apilado en varias alturas. Para envíos de mercancías sin retorno está disponible una versión más económica en plástico reciclado PO. Por su parte, la versión en polietileno HDPE es adecuada para envíos con retorno, circuitos logísticos o para un uso prolongado en el almacén.


Su peso en vacío oscila, en función de las medidas y de la versión, entre los 6,5 y los 8,5 kg y, en total, puede soportar hasta 2,5 toneladas en estática y hasta 1,2 t durante el transporte (dinámica). Cabe destacar, asimismo, que también puede transportar cargas pesadas sobre sistemas de rodillos debido «a su amplia superficie de contacto».


El BigBag Divider es encajable cuando no lleva carga. Si no va a utilizarse, «el palé ocupa un espacio muy reducido en el almacén, en vacío durante el transporte en camión o en contenedor marítimo», concluyen desde Cabka-IPS.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA