Suscríbete
Suscríbete

Cabka-IPS lanza una solución para el transporte y almacenamiento de sacos

Cabka ips bigbag divider 20386
|

Cabka-IPS ha lanzado una solución para transportar y almacenar los sacos flexibles para mercancías a granel (big bags). Desde la firma, destacan que la nueva plataforma, denominada BigBag Divider, protege los sacos de las horquillas de las carretillas.

El elemento principal del BigBag Divider, explican desde la compañía, son sus cuatro cavidades laterales, que permiten «un apilado seguro». El diseño de túnel protege a los sacos del roce con las horquillas, que se introducen y se retraen por las guías. El producto no desprende astillas y sus cantos son redondeados, de modo que impide que los sacos apilados puedan rasgarse o romperse.


Otro elemento de seguridad es la elevación de los rebordes, que evita el deslizamiento y la superposición de los sacos. «Su superficie de contacto es ideal para transportadores de rodillos automatizados», destacan desde Cabka-IPS. El sistema está disponible en varias medidas: 1016 x 1016 x 137 milímetros y 1092 x 1092 x 137 mm.


El palé ha sido desarrollada para el apilado en varias alturas. Para envíos de mercancías sin retorno está disponible una versión más económica en plástico reciclado PO. Por su parte, la versión en polietileno HDPE es adecuada para envíos con retorno, circuitos logísticos o para un uso prolongado en el almacén.


Su peso en vacío oscila, en función de las medidas y de la versión, entre los 6,5 y los 8,5 kg y, en total, puede soportar hasta 2,5 toneladas en estática y hasta 1,2 t durante el transporte (dinámica). Cabe destacar, asimismo, que también puede transportar cargas pesadas sobre sistemas de rodillos debido «a su amplia superficie de contacto».


El BigBag Divider es encajable cuando no lleva carga. Si no va a utilizarse, «el palé ocupa un espacio muy reducido en el almacén, en vacío durante el transporte en camión o en contenedor marítimo», concluyen desde Cabka-IPS.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA