Suscríbete
Suscríbete

SITL Europe dedicará un espacio exclusivo al transporte y la logística de mercancías peligrosas

Mercancias peligrosas 20400
|

La próxima edición de SITL Europe, que se celebrará del 22 al 25 de marzo en París, acogerá por primera vez un programa específico dedicado al transporte de mercancías peligrosas, que contará con organismos de acreditación y formación, proveedores, transportistas, y plataformas logísticas, entre otros participantes.


El 15 % de los intercambios mundiales de mercancías tienen que ver con materiales clasificados como peligrosos. Su gestión y su transporte están sometidos a prácticas estrictas, normas que se actualizan cada dos años mediante los códigos ADR, IATA, IMDG, RID y ADN.


«Para responder a esta variedad de retos, SITL Europe 2016, en colaboración con la Asociación Nacional de Consejeros de Seguridad (ANCS), reúne, por primera vez, a todos los especialistas del sector», explica el director de Reed Exhibitions Transport & Logistics, Alain Bagnaud. Bajo el nombre Dangerous Goods Logistics by SITL, la feria acogerá un amplio programa de conferencias y talleres específicos en los que «ofrecerá a los cargadores información actualizada sobre la evolución de la normativa», concluye Bagnaud.


Almacenamiento y vigilancia telemática
Entre los temas que se abordarán, las nuevas normas relativas al almacenamiento en función de la cantidad de mercancía peligrosa almacenada, y que entraron en vigor el pasado 1 de junio.


«Bautizadas como SEVESO III y recogidas en una directiva europea incorporada a la legislación francesa, fijan unas normas de seguridad y garantía más estrictas. En caso de modificación o ampliación de un edificio existente, su aplicación obliga a modificar el conjunto de instalaciones existentes o, como ocurre a menudo, a crear nuevas instalaciones», afirma Pascal Robat, consultor especializado en logística y transporte a nivel territorial.


Por otro lado, también se tratará la normativa dirigida a facilitar el intercambio de datos entre los protagonistas del transporte de mercancías peligrosas, que tiene entre sus objetivos acabar con el papel en los documentos del transporte para sustituirlo por sistemas telemáticos; norma que podría entrar en vigor en el periodo 2017-2019.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA