Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanza una carretilla recogepedidos-trilateral

Jungheinrich 20786
|

Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva carretilla para pasillos estrechos, la recogepedidos eléctrica y carretilla trilateral EKX 514-516. La firma presentó el nuevo vehículo en LogiMAT 2016, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad alemana de Stuttgart.

La nueva carretilla tiene una capacidad de carga útil de 1600 kilogramos y una altura de elevación de 17,5 metros, a pesar de que su peso se ha reducido en 150 kilos. «Esto significa que podemos garantizar una operatividad eficiente y económica de la carretilla durante dos turnos con una sola batería», declara eKlaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y responsable del negocio de Sistemas Logísticos.


Para poder trabajar durante dos turnos, es necesario eliminar no solamente las baterías extras, sino también las estaciones de carga y otros equipamientos caros, y al mismo tiempo reducir la necesidad de personal. Si una batería no puede operar durante dos turnos seguidos, Jungheinrich se compromete a reemplazarla «sin ningún coste para el cliente».


El 93% de la energía, convertida en producción
La EKX 514-516 equipa un motor de reluctancia síncrono que ha sido usado por primera vez en esta carretilla. Según apunta Rosenbach, el factor de eficiencia IE1 del motor es «el más alto realizable en el funcionamiento de las carretillas». La nueva tecnología del motor convierte el 93% de la energía consumida en producción real, reduciendo las pérdidas de energía a la mitad. «Esto significa que el consumo de energía se ha reducido más de un 15% comprado con los modelos previos —subraya Rosenbach—. Y eso, a pesar de mostrar un mayor rendimiento».


Además, y por primera vez, Jungheinrich también está equipando estos modelos de serie con un sistema patentado de amortiguación con vibración. El módulo opcional Floor Pro reduce las oscilaciones laterales del mástil y de la cabina del conductor. «Este sistema proporciona al usuario la oportunidad de desplazarse más suavemente y un 30% más rápido en superficies deficientes», según Rosenbach.


El objetivo, explican desde la marca, es permitir a las carretillas para pasillos estrechos trabajar de forma segura y eficiente incluso en suelos que han sido originalmente diseñados solamente para carretillas retráctiles y hasta en alturas de elevación de 10 metros.


Equipamiento
La EKX 514-516 está equipada con tecnología RFID, altura redundante y medición de la distancia y el Jungheinrich Logistics Interface. Si se añade el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich con desplazamiento semiautomático hasta el destino, «el rendimiento puede mejorar hasta un 25%», concluyen desde la compañía germana.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA