Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanza una carretilla recogepedidos-trilateral

Jungheinrich 20786
|

Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva carretilla para pasillos estrechos, la recogepedidos eléctrica y carretilla trilateral EKX 514-516. La firma presentó el nuevo vehículo en LogiMAT 2016, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad alemana de Stuttgart.

La nueva carretilla tiene una capacidad de carga útil de 1600 kilogramos y una altura de elevación de 17,5 metros, a pesar de que su peso se ha reducido en 150 kilos. «Esto significa que podemos garantizar una operatividad eficiente y económica de la carretilla durante dos turnos con una sola batería», declara eKlaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y responsable del negocio de Sistemas Logísticos.


Para poder trabajar durante dos turnos, es necesario eliminar no solamente las baterías extras, sino también las estaciones de carga y otros equipamientos caros, y al mismo tiempo reducir la necesidad de personal. Si una batería no puede operar durante dos turnos seguidos, Jungheinrich se compromete a reemplazarla «sin ningún coste para el cliente».


El 93% de la energía, convertida en producción
La EKX 514-516 equipa un motor de reluctancia síncrono que ha sido usado por primera vez en esta carretilla. Según apunta Rosenbach, el factor de eficiencia IE1 del motor es «el más alto realizable en el funcionamiento de las carretillas». La nueva tecnología del motor convierte el 93% de la energía consumida en producción real, reduciendo las pérdidas de energía a la mitad. «Esto significa que el consumo de energía se ha reducido más de un 15% comprado con los modelos previos —subraya Rosenbach—. Y eso, a pesar de mostrar un mayor rendimiento».


Además, y por primera vez, Jungheinrich también está equipando estos modelos de serie con un sistema patentado de amortiguación con vibración. El módulo opcional Floor Pro reduce las oscilaciones laterales del mástil y de la cabina del conductor. «Este sistema proporciona al usuario la oportunidad de desplazarse más suavemente y un 30% más rápido en superficies deficientes», según Rosenbach.


El objetivo, explican desde la marca, es permitir a las carretillas para pasillos estrechos trabajar de forma segura y eficiente incluso en suelos que han sido originalmente diseñados solamente para carretillas retráctiles y hasta en alturas de elevación de 10 metros.


Equipamiento
La EKX 514-516 está equipada con tecnología RFID, altura redundante y medición de la distancia y el Jungheinrich Logistics Interface. Si se añade el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich con desplazamiento semiautomático hasta el destino, «el rendimiento puede mejorar hasta un 25%», concluyen desde la compañía germana.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA