Suscríbete
Suscríbete

Checkpoint Systems implanta su tecnología de RFID para C&A

Checkpoint rfid 20840
|

Checkpoint Systems ha implementado su solución RFID en 164 tiendas de C&A en Francia, además de en todos los centros de distribución de la cadena minorista.

C&A instalará en sus centros de distribución el programa de Checkpoint OAT Foundation Suite y el hardware RFID, mientras que en las tiendas se utilizarán lectores RFID con el objetivo de reducir los escenarios de roturas de las existencias. La nueva aplicación integrada para la generación de informes incluirá datos de ventas, inventario y reposición.


Con dicho software, C&A automatizará más la creación de informes sobre inventario y podrá añadir «nuevas tiendas y categorías de ropa cuando sea necesario». Además, al integrar el programa en su arquitectura informática previa, C&A podrá aumentar la implementación de RFID, añadiendo tiendas y países adicionales «en un corto periodo de tiempo». El minorista también puede utilizar los datos de cada zona para gestionar la información sobre la mercancía de varios países.


Una vez se haya completado la instalación en las tiendas, los empleados podrán ubicar varios artículos al mismo tiempo en el lector, donde serán leídos automáticamente y procesados durante la transacción.


C&A ya introdujo esta tecnología en Alemania, con el etiquetado en origen en nuevas categorías de producto. Asimismo, el pasado año la firma de moda completó la implementación de RFID en una tercera parte de sus tiendas en Francia, y prevé que el resto de establecimientos estén equipados a mediados de este año.


El objetivo de la compañía es hacer visible toda su mercancía a lo largo de la cadena de suministro. Asimismo, el retailer ha desplazado la creación del albarán de entrega electrónico desde el proveedor al centro de distribución.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA