Los plazos de pago en el transporte por carretera en España se situaron en febrero en 86 días de media, lo que supone que un 70% de los clientes incumple la Ley de Morosidad.
Según los datos del «Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España», el 70% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad, ya que superan el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio.
En este sentido, desde Fenadismer subrayan que se ha producido «una importante reducción» en el grado de incumplimiento de los plazos de pago respecto al mes de enero, cuando el plazo medio de pago se situó en los 90 días, aunque algo superior a la del mes de diciembre (85 días).
En lo que respecta a los medios de pago, el preferido por los clientes de los transportistas fue la transferencia (36%), seguida del confirming (34%), del pagaré (un 29%) y, por último, del cheque (1%).
Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.
Comentarios