La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares inauguró el pasado viernes, 4 de marzo, un nuevo almacén en San Roque (Cádiz).
Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de tres millones de euros, suman una superficie de 3750 metros cuadrados y una capacidad inicial para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día. Con este proyecto, Cofares busca ampliar su cuota de mercado de distribución en Andalucía, que actualmente es del 8,6%, y en España, donde es del 24,5%.
En la inauguración, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, quiso destacar que Cofares «va a crecer por estar en un lugar estratégico como es el Campo de Gibraltar, una de las zonas más industrializadas de Andalucía donde se concentran grandes empresas nacionales».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios