Suscríbete
Suscríbete

«Los ingresos de Correos están en caída. O nos transformamos o morimos»

|

La tecnología está cambiando nuestros hábitos; y nuestros hábitos están cambiando la tecnología. En esta frenética evolución sin pausa, las firmas que no se adapten, y que no se adapten con rapidez, morirán por no haber sabido responder a las nuevas necesidades de los clientes. Y si no que le pregunten a Kodak.


Y esto es algo que saben muy bien en Correos, tal y como explicó su director de Comercio Electrónico y de Desarrollo de Nuevos Negocios, Jesús Sánchez-Lladó, en el 7.º Congreso Aecoc de Distribución Urbana, que tuvo lugar este miércoles en Madrid. Así, Sánchez-Lladó afirmó que «los ingresos de Correos están en caída», por lo que «o nos transformamos o morimos», subrayó.


En este sentido, reconoció que la bajada de ingresos del operador postal comenzó en 2008, el año del inicio de la crisis y en el que la Dirección de Innovación se puso «manos a la obra» para tratar de revertir esa situación tan delicada. Para Sánchez-Lladó, la clave está en escuchar al cliente y convertirlo en el eje sobre el que pivoten todas las decisiones y la estrategia de la compañía. «Los clientes nos dicen las cosas muy claras», aseguró.


«Habrá empresas de transporte tipo Bla Bla Car»
Para Jesús Sánchez-Lladó, la reinvención de una compañía no es una opción, es una obligación, ya que los gustos y las necesidades de los consumidores cambian, quieran o no quieran las empresas, estén preparadas o no. Por eso, también destacó la inutilidad de luchar contra ciertas transformaciones en los hábitos de consumo provocadas por las nuevas tecnologías. El camino, aseguró, es adaptarse a ellas y sacar partido a las exigencias que los clientes demandan.


En este sentido, no dudó en afirmar que los cambios que ya están produciéndose en el transporte de viajeros, con plataformas como Bla Bla Car, llegarán al transporte de mercancías: «No me cabe la menor duda de que habrá empresas de transporte tipo Uber o Bla Bla Car. De transportar personas a bienes de consumo hay un paso», concluyó.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA