Suscríbete
Suscríbete

«Los ingresos de Correos están en caída. O nos transformamos o morimos»

|

La tecnología está cambiando nuestros hábitos; y nuestros hábitos están cambiando la tecnología. En esta frenética evolución sin pausa, las firmas que no se adapten, y que no se adapten con rapidez, morirán por no haber sabido responder a las nuevas necesidades de los clientes. Y si no que le pregunten a Kodak.


Y esto es algo que saben muy bien en Correos, tal y como explicó su director de Comercio Electrónico y de Desarrollo de Nuevos Negocios, Jesús Sánchez-Lladó, en el 7.º Congreso Aecoc de Distribución Urbana, que tuvo lugar este miércoles en Madrid. Así, Sánchez-Lladó afirmó que «los ingresos de Correos están en caída», por lo que «o nos transformamos o morimos», subrayó.


En este sentido, reconoció que la bajada de ingresos del operador postal comenzó en 2008, el año del inicio de la crisis y en el que la Dirección de Innovación se puso «manos a la obra» para tratar de revertir esa situación tan delicada. Para Sánchez-Lladó, la clave está en escuchar al cliente y convertirlo en el eje sobre el que pivoten todas las decisiones y la estrategia de la compañía. «Los clientes nos dicen las cosas muy claras», aseguró.


«Habrá empresas de transporte tipo Bla Bla Car»
Para Jesús Sánchez-Lladó, la reinvención de una compañía no es una opción, es una obligación, ya que los gustos y las necesidades de los consumidores cambian, quieran o no quieran las empresas, estén preparadas o no. Por eso, también destacó la inutilidad de luchar contra ciertas transformaciones en los hábitos de consumo provocadas por las nuevas tecnologías. El camino, aseguró, es adaptarse a ellas y sacar partido a las exigencias que los clientes demandan.


En este sentido, no dudó en afirmar que los cambios que ya están produciéndose en el transporte de viajeros, con plataformas como Bla Bla Car, llegarán al transporte de mercancías: «No me cabe la menor duda de que habrá empresas de transporte tipo Uber o Bla Bla Car. De transportar personas a bienes de consumo hay un paso», concluyó.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA