La tecnología está cambiando nuestros hábitos; y nuestros hábitos están cambiando la tecnología. En esta frenética evolución sin pausa, las firmas que no se adapten, y que no se adapten con rapidez, morirán por no haber sabido responder a las nuevas necesidades de los clientes. Y si no que le pregunten a Kodak.
Y esto es algo que saben muy bien en Correos, tal y como explicó su director de Comercio Electrónico y de Desarrollo de Nuevos Negocios, Jesús Sánchez-Lladó, en el 7.º Congreso Aecoc de Distribución Urbana, que tuvo lugar este miércoles en Madrid. Así, Sánchez-Lladó afirmó que «los ingresos de Correos están en caída», por lo que «o nos transformamos o morimos», subrayó.
En este sentido, reconoció que la bajada de ingresos del operador postal comenzó en 2008, el año del inicio de la crisis y en el que la Dirección de Innovación se puso «manos a la obra» para tratar de revertir esa situación tan delicada. Para Sánchez-Lladó, la clave está en escuchar al cliente y convertirlo en el eje sobre el que pivoten todas las decisiones y la estrategia de la compañía. «Los clientes nos dicen las cosas muy claras», aseguró.
«Habrá empresas de transporte tipo Bla Bla Car»
Para Jesús Sánchez-Lladó, la reinvención de una compañía no es una opción, es una obligación, ya que los gustos y las necesidades de los consumidores cambian, quieran o no quieran las empresas, estén preparadas o no. Por eso, también destacó la inutilidad de luchar contra ciertas transformaciones en los hábitos de consumo provocadas por las nuevas tecnologías. El camino, aseguró, es adaptarse a ellas y sacar partido a las exigencias que los clientes demandan.
En este sentido, no dudó en afirmar que los cambios que ya están produciéndose en el transporte de viajeros, con plataformas como Bla Bla Car, llegarán al transporte de mercancías: «No me cabe la menor duda de que habrá empresas de transporte tipo Uber o Bla Bla Car. De transportar personas a bienes de consumo hay un paso», concluyó.
Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas.
Comentarios