XPO Logistics ha firmado un contrato con la firma VTech para la gestión del almacenaje y de la manipulación de la mercancía en el Reino Unido, con lo que ambas compañías amplían la colaboración que ya mantenían en el resto de Europa.
Las operaciones se realizarán desde las instalaciones multicliente que XPO Logistics tiene en West Hallam, en el condado de Derbyshire (Inglaterra). Desde el operador explican que, «en el momento de máxima actividad», el centro podrá almacenar 10.000 palés. Un sistema personalizado analizará los pedidos entrantes «y asegurará la correcta selección y preparación de los envíos». Asimismo, XPO Logistics también gestionará la logística inversa.
En este sentido, el director de operaciones de VTech, Paul Holding, ha manifestado: «La proximidad de las instalaciones de West Hallam a los más importantes centros de distribución de paquetería y paletería permitirá aumentar la eficiencia en nuestra infraestructura de atención al cliente y ampliar la hora de corte para la recepción de los pedidos».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios