Suscríbete
Suscríbete

"Nuestro sistema reduce las emisiones de CO2, y dobla la capacidad de carga"

16per2054 22185
|

En la IV entrega de los Premios a la Sostenibilidad y RSC de Logística Profesional, el premio a la Innovación Tecnológica correspondió a Forankra, por su sistema XtraDeck, que permite doblar el número de palés transportados en un furgón cerrado. Francesc Pros, director gerente de la compañía, explica en qué consiste el sistema.


Forankra ofrece soluciones y productos personalizados para la sujeción de la carga y la optimización de toda la cadena de suministro, desde cinturones de amarre hasta sistemas y elementos de sujeción de la carga técnicamente avanzados. Nació en 1969, cuando un grupo de cinco ingenieros de Estados Unidos vieron la necesidad de sujetar, amarrar y asegurar la carga durante los largos trayectos del transporte. Desde 1990 está presente en los mercados español y portugués, con un equipo humano de veinte personas y unas instalaciones de más de 2000 metros cuadrados.


¿Qué destacaría del sistema XtraDeck por el que ha sido premiado?
Destacaríamos en primer lugar su sostenibilidad y eficiencia. El sistema XtraDeck reduce considerablemente las emisiones de CO2, al doblar la capacidad de carga. Esta reducción es muy importante para las empresas de transporte, que pueden hacer entrega del doble de palés de carga. Además, el sistema XtraDeck ofrece un 30% de aumento de la productividad.


¿Cuáles son sus principales ventajas frente a otros sistemas?
El sistema XtraDeck es un sistema patentado con certificación Piek y la Directiva Europea 2003/10/CE, que permite cargar y descargar de noche en el centro de las ciudades, gracias a la reducción de emisiones acústicas (menos de 60dB). Ofrece un mayor confort para los operarios. Y la barra de piso doble y su llave de ajuste permiten mejorar la productividad y las condiciones de trabajo, evitando posibles lesiones musculares.


Por otra parte, el novedoso diseño del cabezal de la barra, mejora el deslizamiento de la barra piso doble por el raíl. Y la llave de ajuste de posicionamiento es intuitiva, muy sencilla de usar en dos pasos, y en condiciones de visibilidad reducida, como en el fondo del semirremolque, entregas nocturnas, etc.


El sistema ha sido concebido para que pueda instalarse en furgones cerrados de seco y frigoríficos y garantiza un funcionamiento óptimo en ambos casos.


Además, permite el uso con raíles de superficie (colocados encima de la pared del furgón), raíles semi-encastrados (colocados semi-empotrados en la pared del furgón) y/o raíles totalmente empotrados (dentro de la pared del furgón). La instalación de los tipos de raíl dependerá del tipo de mercancía o vehículo, en cada caso. Las prestaciones anteriormente detalladas del sistema XtraDeck, están garantizadas en todos los tipos de raíles del sistema.


Puede leer la entrevista completa en el número de mayo de Logística Profesional.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA