Suscríbete
Suscríbete

Palletways Iberia da las claves para una planificación eficaz de la logística y el transporte

Palletways la chambre 22999
|

«Los clientes demandan una información precisa y en tiempo real y el mercado en los próximos primará la capacidad para operar en entornos B2C y B2B.», aseguró José María Fernández, gerente de producto para Europa de Palletways Iberia en un un taller-desayuno de La Chambre, títulado Ahorro de costes a través de la planificación logística y transporte, que se desarrolló en colaboración con la Cámara Franco-Española y patrocinado por Palletways.


El encuentro contó con la presencia, además, de Miguel Ferrándiz, gerente regional de Palletways Iberia, quien, junto a Fernández ofreció su experiencia en el mercado europeo en transporte de mercancía paletizada.


Ambos ponentes pusieron en valor la evolución de las herramientas de información y trazabilidad desarrolladas e implementadas por Palletways para el transporte de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional. Analizaron las nuevas necesidades de clientes y productores y que demandan una información precisa y en tiempo real, así como las exigencias que marcará el mercado en los próximos años, donde primará la capacidad para operar en entornos B2C y B2B.


En cuanto al ahorro en costes, ambos mostraron diversas herramientas de seguimiento y control de la mercancía en un entorno tecnológico. Herramientas que, según Miguel Ferrándiz, «ayudan a las empresas a optimizar sus recursos internos a la hora de gestionar sus envíos y así reducir costes en logística y transporte».


En este sentido, José María Fernández hizo hincapié en la importancia del «ahorro del tiempo», ya que según él es el principal factor y el que más influye en el resto de la cadena. Asimismo, añadió que estas herramientas aportan «una clara imagen de profesionalidad al proporcionar información detallada sobre la situación del producto adquirido».


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA