Dematic construirá un nuevo centro de distribución en Bruselas para Delhaize, distribuidor belga de productos de alimentación. Desde Dematic aseguran que la pieza central del complejo será el sistema de alto rendimiento automatizado Automated Mixed Case Palletizing System (Amcap).
Las instalaciones constarán de dos almacenes de gran altura con trece pasillos con transelevadores y veinte pasillos en los que Dematic instalará su Multishuttle 2, con más de trescientos shuttles. El sistema Amcap para paletización automática de alto rendimiento para unidades mixtas incluye dieciocho paletizadores automáticos RapidPall, «que paletizan automáticamente una amplia gama de referencias en paletas y roll-containers».
El software de iQ PackBuilder genera paletas «optimizadas volumétricamente y estables» en base a «los atributos de cada caso individual y reglas de negocio». Los costes de transporte se reducen «mediante el uso más eficiente posible de las cargas en camiones», según explican fuentes de Dematic.
Asimimo, desde la firma resaltan el diseño «compacto del sistema Dematic Amcap», que requiere un espacio mínimo del edificio, «reduciendo significativamente el consumo de energía y la huella global de Delhaize», un factor clave para «que la compañía belga optó por la solución de Dematic».
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios