Suscríbete
Suscríbete

Amazon salva la contratación logística en Barcelona en el segundo trimestre

Airebarcelona 591
|

En el segundo trimestre de este año, la contratación logística en Barcelona ascendió aproximadamente a 161.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 78% respecto al último trimestre de 2015. Estos buenos resultados se deben, sobre todo, a la operación de Amazon en el Prat de Llobregat, que sumó 60.000 metros cuadrados, que supone el 37% de la absorción total.


En términos generales la demanda se mantiene, según datos de Business Space, agencia industrial y de oficinas en Cushman & Wakefield España, aunque los niveles de contratación bajan un 34% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior. En este sentido, el primer semestre de 2015 fue «excepcional», con 379.000 m² logísticos contratados.


Por su parte, la absorción de espacio industrial se ha mantenido «en niveles muy sanos», según fuentes de la agencia, en comparación con el segundo trimestre de 2015, con una contratación de 90.000 metros cuadrados entre abril y junio.


Después de cinco años de estabilidad, la renta prime registró una subida del 10% a finales de 2015, hasta situarse en los 5,50 €/m²/mes para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime. En el resto de zonas, la renta logística también sigue estable y no se aprecian grandes cambios: la renta máxima en estas áreas se sitúa en los 3,25–3,50 €/m²/mes.


La tasa de disponibilidad global Triple A de producto logístico se sitúa en el 11,47% a cierre del segundo trimestre. Los niveles de contratación registrados durante los seis primeros meses del año han corregido este indicador a la baja (concretamente en un 13%) en comparación con la tasa de desocupación a cierre del primer trimestre, en la que se situaba en el 13,31%.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA