Suscríbete
Suscríbete

La absorción logística en Barcelona aumenta un 3,75% en el tercer trimestre

Airebarcelona 590
|

Durante el tercer trimestre del año, la absorción logística en Barcelona aumentó un 3,75% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 166.000 metros cuadrados contratados. En comparación con el mismo periodo de 2015, se ha contratado un 34,45% más de espacio.


Según datos de Cushman & Wakefield, las zonas del Baix Llobregat Interior y el Alt Penedès fueron las que registraron mayor volumen de absorción en estos meses. En cuanto al número de operaciones, el área del Vallès Occidental fue donde se registraron más contratos. Por lo que al tipo de operación se refiere, el 95% fueron operaciones de alquiler, mientras que el 5% fueron el resultado de adquisiciones para ocupación propia.


Por su parte, la absorción de espacio industrial se ha mantenido en niveles «muy sanos». La demanda para este tipo de espacio sigue teniendo una importancia relevante en el mercado, ya que, en lo que llevamos de año, se han contratado un total de 224.000 m² en este tipo de inmuebles, un 54% más que el año pasado en esta fecha.


Después de aproximadamente cinco años de estabilidad, la renta prime registró una subida del 10% a finales de 2015, hasta situarse en los 5,50 €/m²/mes para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime y, por el momento, desde Cushman & Wakefield esperan que los niveles se mantengan.


La demanda está ejerciendo «una cierta presión al alza en las rentas de los mejores activos», lo que está provocando un cierto ajuste en el resto de áreas donde la demanda de inmuebles de calidad es más elevada. Así pues, en las áreas secundarias la renta de espacios logísticos Triple A se sitúa en los 3,50 €/m²/mes, lo que supone un aumento del 16% respecto a los niveles registrados en el trimestre anterior.


La tasa de disponibilidad global Triple A de producto logístico se sitúa por debajo del 10% a cierre del tercer trimestre. Los niveles de contratación registrados durante los nueve primeros meses del año han corregido este indicador a la baja (concretamente en un 16%) en comparación con la tasa de desocupación a cierre del segundo trimestre, en el que se situaba en el 11,47%.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA