Durante la sesión plenaria del XXVI Congreso de la Unión Postal Universal, que se está celebrando en Estambul, España ha sido elegida para formar parte del Consejo de Administración y reelegida como miembro del Consejo de Explotación Postal durante los próximos cuatro años.
Estos consejos son los dos máximos órganos de gobierno de la organización (uno en materia de regulación y el otro, de operativa), y están formados por 40 miembros cada uno, que representan a los 192 Estados miembros, agrupados por regiones geográficas y nivel de desarrollo.
En la votación, realizada por los altos representantes de las autoridades postales de los diferentes países, España ha obtenido un respaldo mayoritario de los Estados que participan en el Congreso. Desde el Ministerio Fomento apuntan que este hecho «pone de manifiesto la importancia del sector postal español en el mundo y su buen hacer e implicación en los organismos internacionales, tanto por parte de Correos en calidad de operador designado para la prestación del servicio postal universal, como por parte del Ministerio de Fomento, en su condición de Administración postal».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios