Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics diseña una plataforma logística automatizada para Sarenza

Sarenza xpo logistics francois hollande 24539
|

XPO Logistics y la tienda digital de calzado Sarenza inauguraron este martes una nueva plataforma logística automatizada en la localidad francesa de Réau (Seine-et-Marne).

El operador ha diseñado a medida el nuevo almacén de Sarenza, de 19.500 metros cuadrados, que incluye un estudio de fotografía de 500 metros cuadrados para captar imágenes de los productos. XPO Logistics gestiona actualmente para Sarenza el almacenaje de 2,6 millones de artículos al año, así como la preparación de los pedidos y el envío de unos seis millones de artículos anuales.


La inauguración contó con la presencia del presidente de Francia, François Hollande, quien resaltó el apoyo del Banque Publique d’Investissement (BPI), «no solo para prestar dinero, sino también para participar en la inversión». Asimismo, Hollande subrayó la importancia de «la lucha contra la optimización fiscal». «La Comisión Europea ha abordado este asunto para lograr una competencia justa», apuntó.


Por su parte, el director general del área de Cadena de Suministro de XPO Logistics Europa, Malcolm Wilson, apuntó al «papel fundamental» que «una logística eficiente» tiene en el éxito de las empresas de comercio electrónico, que requieren «de recursos humanos y tecnológicos cada vez más ágiles, flexibles y robustos para cumplir las expectativas de los compradores on line: rapidez en los envíos, seguridad de las transacciones, fiabilidad, atención personalizada y sencillez en los cambios y devoluciones, incluso durante los picos de actividad en las ventas».


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA