XPO Logistics y la tienda digital de calzado Sarenza inauguraron este martes una nueva plataforma logística automatizada en la localidad francesa de Réau (Seine-et-Marne).
El operador ha diseñado a medida el nuevo almacén de Sarenza, de 19.500 metros cuadrados, que incluye un estudio de fotografía de 500 metros cuadrados para captar imágenes de los productos. XPO Logistics gestiona actualmente para Sarenza el almacenaje de 2,6 millones de artículos al año, así como la preparación de los pedidos y el envío de unos seis millones de artículos anuales.
La inauguración contó con la presencia del presidente de Francia, François Hollande, quien resaltó el apoyo del Banque Publique d’Investissement (BPI), «no solo para prestar dinero, sino también para participar en la inversión». Asimismo, Hollande subrayó la importancia de «la lucha contra la optimización fiscal». «La Comisión Europea ha abordado este asunto para lograr una competencia justa», apuntó.
Por su parte, el director general del área de Cadena de Suministro de XPO Logistics Europa, Malcolm Wilson, apuntó al «papel fundamental» que «una logística eficiente» tiene en el éxito de las empresas de comercio electrónico, que requieren «de recursos humanos y tecnológicos cada vez más ágiles, flexibles y robustos para cumplir las expectativas de los compradores on line: rapidez en los envíos, seguridad de las transacciones, fiabilidad, atención personalizada y sencillez en los cambios y devoluciones, incluso durante los picos de actividad en las ventas».
Comentarios