Suscríbete
Suscríbete

TIEL incorpora nueve camiones Volvo a su flota

Volvo tiel 24829
|

El operador español TIEL ha incorporado nueve camiones Volvo a su flota; en concreto, cuatro FL 4x2 280 CV y cinco FE 6X2 320 CVcon cambio automatizado y tercer eje elevable. Los vehículos están carrozados con cisternas y cuentan también con la homologación ADR para el transporte de mercancías peligrosas.


La relación de TIEL con Volvo comenzó en 2014, cuando adquirió seis tractoras. Tanto los Volvo FL como los FE llevan incorporado el sistema de gestión de flotas Dynafleet con el programa Fuel and Environment, que permite a los conductores controlar y modificar sus técnicas de conducción mientras están en la carretera. Potencialmente, puede ayudarles a reducir su consumo de combustible hasta en un 5%, según apuntan desde la compañía.


«Con los vehículos que adquirimos hace dos años experimentamos un descenso en el consumo de combustible, y este es uno de los motivos por los que hemos vuelto a apostar por Volvo Trucks. Buscamos motores eficientes, y Volvo ha cubierto con creces nuestras expectativas», subraya el director general de TIEL España, Tiago Canelas.


Los conductores de los nuevos camiones recibirán formación específica por parte de Volvo para ayudar a controlar el consumo de combustible a lo largo del tiempo.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA