El operador español TIEL ha incorporado nueve camiones Volvo a su flota; en concreto, cuatro FL 4x2 280 CV y cinco FE 6X2 320 CVcon cambio automatizado y tercer eje elevable. Los vehículos están carrozados con cisternas y cuentan también con la homologación ADR para el transporte de mercancías peligrosas.
La relación de TIEL con Volvo comenzó en 2014, cuando adquirió seis tractoras. Tanto los Volvo FL como los FE llevan incorporado el sistema de gestión de flotas Dynafleet con el programa Fuel and Environment, que permite a los conductores controlar y modificar sus técnicas de conducción mientras están en la carretera. Potencialmente, puede ayudarles a reducir su consumo de combustible hasta en un 5%, según apuntan desde la compañía.
«Con los vehículos que adquirimos hace dos años experimentamos un descenso en el consumo de combustible, y este es uno de los motivos por los que hemos vuelto a apostar por Volvo Trucks. Buscamos motores eficientes, y Volvo ha cubierto con creces nuestras expectativas», subraya el director general de TIEL España, Tiago Canelas.
Los conductores de los nuevos camiones recibirán formación específica por parte de Volvo para ayudar a controlar el consumo de combustible a lo largo del tiempo.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios