Suscríbete
Suscríbete

Swisslog presenta su nuevo robot colaborativo en Logistics por primera vez en España

Carrypick work station kuka swisslog 25235
|

Swisslog, especialista suizo en soluciones de automatización para almacenes, presentará por primera vez en España, en la feria Logistics, su última innovación en intralogística: el robot colaborativo LBR iiwa de KUKA.

El sistema Automated Item Pick (AIP) de Swisslog utiliza este robot, capaz de funcionar en presencia de personas sin separaciones ni vallados gracias a un sistema de visión con el que puede reconocer formas y posiciones de objetos en una cubeta. Mediante una garra, el robot puede hacer picking de objetos y depositarlos en una caja/paquete para su posterior envío.


Swisslog, integrada en el grupo KUKA desde 2015, contará asimismo en su estand con demostraciones de AutoStore, un sistema autónomo adecuado para cargas ligeras, para el almacenamiento y para el picking, «que puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales», tal y como apuntan fuentes de la compañía.


Swisslog Ibérica, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ofrece soluciones de intralogística, como CarryPick, un sistema automatizado de almacenamiento y preparación de pedidos especialmente diseñado para el comercio electrónico, Vehículos de Guiado Automático (VGA), el Sistema Shuttle CycloneCarrier u otras propuestas para el movimiento de palés y cargas ligeras.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA