Suscríbete
Suscríbete

Adif reorganiza su estructura directiva

18int764 12666
|

El Consejo de Administración de Adif aprobó este lunes una nueva estructura en la dirección. El objetivo principal, según fuentes de la compañía, es «diseñar una estrategia corporativa que permita a Adif adaptar su proyecto al cuarto paquete ferroviario que la Unión Europea ha impulsado para 2020».


De este modo, Adif ha emprendido una nueva ordenación de funciones bajo las distintas direcciones generales y se ha creado una nueva, la Dirección General de Estrategia y Transformación. Este departamento se encargará del diseño de la nueva estrategia de Adif, «dirigida a incorporar la cultura y responsabilidad corporativa de forma integral en todos los procesos de la compañía, articulando a su vez una actualización de la política de riesgos y del sistema de calidad y mejora continua, y una transformación de los sistemas y tecnologías de la información que repercutirán en la modernización de la compañía».


Fuentes de Adif afirman que se «ha estimado oportuno» dotar a la Dirección General de Gestión de Personas, hasta ahora el área de Recursos Humanos integrada en la Secretaría General, «de entidad propia».


La nueva Secretaría General tiene entre sus principales tareas la articulación de «un moderno gobierno corporativo» y asume las funciones de contratación de áreas de actividad esenciales como la construcción, ampliación y renovación de la red.


La Dirección General de Gestión Financiera será la encargada de garantizar «la estabilidad y sostenibilidad de Adif a través de la eficiencia en todas las ramas de actividad y el diseño de mecanismos de control de gestión de todos los sectores de la compañía».


La Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo asume las funciones que hasta ahora tenía la Dirección de Servicios a Clientes y Patrimonio. Este departamento mantiene la misma actividad, pero actualizará los sistemas de relación con sus públicos principales ampliando el foco sobre ellos: los clientes, tanto el viajero como los operadores que circulan por la red, y los distintos territorios en los que opera Adif.


Todas estas direcciones generales estarán en coordinación con la Dirección General de Explotación y Construcción, el departamento que desarrolla los proyectos de la red ferroviaria de Adif. Por último, la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa se encargará de la actualización del portal de transparencia y «de comunicarse y dar respuesta a los distintos grupos de interés de la compañía».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA