Suscríbete
Suscríbete

Adif reorganiza su estructura directiva

18int764 12666
|

El Consejo de Administración de Adif aprobó este lunes una nueva estructura en la dirección. El objetivo principal, según fuentes de la compañía, es «diseñar una estrategia corporativa que permita a Adif adaptar su proyecto al cuarto paquete ferroviario que la Unión Europea ha impulsado para 2020».


De este modo, Adif ha emprendido una nueva ordenación de funciones bajo las distintas direcciones generales y se ha creado una nueva, la Dirección General de Estrategia y Transformación. Este departamento se encargará del diseño de la nueva estrategia de Adif, «dirigida a incorporar la cultura y responsabilidad corporativa de forma integral en todos los procesos de la compañía, articulando a su vez una actualización de la política de riesgos y del sistema de calidad y mejora continua, y una transformación de los sistemas y tecnologías de la información que repercutirán en la modernización de la compañía».


Fuentes de Adif afirman que se «ha estimado oportuno» dotar a la Dirección General de Gestión de Personas, hasta ahora el área de Recursos Humanos integrada en la Secretaría General, «de entidad propia».


La nueva Secretaría General tiene entre sus principales tareas la articulación de «un moderno gobierno corporativo» y asume las funciones de contratación de áreas de actividad esenciales como la construcción, ampliación y renovación de la red.


La Dirección General de Gestión Financiera será la encargada de garantizar «la estabilidad y sostenibilidad de Adif a través de la eficiencia en todas las ramas de actividad y el diseño de mecanismos de control de gestión de todos los sectores de la compañía».


La Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo asume las funciones que hasta ahora tenía la Dirección de Servicios a Clientes y Patrimonio. Este departamento mantiene la misma actividad, pero actualizará los sistemas de relación con sus públicos principales ampliando el foco sobre ellos: los clientes, tanto el viajero como los operadores que circulan por la red, y los distintos territorios en los que opera Adif.


Todas estas direcciones generales estarán en coordinación con la Dirección General de Explotación y Construcción, el departamento que desarrolla los proyectos de la red ferroviaria de Adif. Por último, la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa se encargará de la actualización del portal de transparencia y «de comunicarse y dar respuesta a los distintos grupos de interés de la compañía».


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA