Logisfashion y el operador Ibercóndor han firmado un acuerdo para ofrecer un servicio logístico integral a sus clientes. La alianza entre prevé facturar 25 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, según fuentes de ambas compañías.
El objetivo del acuerdo es ofrecer un servicio completo a lo largo de la cadena de suministro: transporte internacional (marítimo y aéreo) y aduanero de la mercancía, control de calidad en origen, acondicionamiento de las prendas hasta la preparación de pedidos y envíos al cliente final «acorde a las necesidades» del sector minorista y del comercio electrónico.
Aunque por ahora el servicio se ha centrado en operaciones en España, el acuerdo prevé dar el salto a Latinoamérica, donde Logisfashion ya cuenta con centros logísticos en Colombia, México, Chile y Panamá.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios