Logisfashion y el operador Ibercóndor han firmado un acuerdo para ofrecer un servicio logístico integral a sus clientes. La alianza entre prevé facturar 25 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, según fuentes de ambas compañías.
El objetivo del acuerdo es ofrecer un servicio completo a lo largo de la cadena de suministro: transporte internacional (marítimo y aéreo) y aduanero de la mercancía, control de calidad en origen, acondicionamiento de las prendas hasta la preparación de pedidos y envíos al cliente final «acorde a las necesidades» del sector minorista y del comercio electrónico.
Aunque por ahora el servicio se ha centrado en operaciones en España, el acuerdo prevé dar el salto a Latinoamérica, donde Logisfashion ya cuenta con centros logísticos en Colombia, México, Chile y Panamá.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios