La firma EuroSort ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por el producto mejor desarrollado en la feria Promat 2017, que se celebró en la ciudad de Chicago entre los días 3 y 6 del pasado mes de abril.
El galardón reconoce el desarrollo del clasificador de bandejas de empuje doble Twin Push Tray Sorter, que duplica la capacidad del Single Push Tray Sorter (clasificador de bandejas de empuje simple).
Con un mayor surtido clasificable de 50x70x20 mm a 780x580x500 mm y de 0,1 g a 25 kg, el clasificador Twin Push Tray Sorter es «adecuado» para procesar una gran cantidad de productos en una única máquina de clasificación, ya que cuenta con una capacidad de hasta 26.600 piezas por hora, tal y como subrayan desde la firma.
La bandeja de empuje (Push Tray) funciona de la siguiente manera: un empujador, montado sobre una bandeja, empuja suavemente los productos y, en un ángulo recto, los coloca en un espacio de acumulación. Los productos se clasifican en función de los criterios predeterminados de antemano por el cliente. El producto empujado puede introducirse directamente en una caja de cartón, un envase de plástico, una bolsa, un recipiente o puede empaquetarse manualmente en un paquete específico para envíos.
Con el EuroSort Twin Push Tray Sorter se instalan dos empujadores por bandeja en un único portador. Estos empujadores funcionan de forma independiente entre sí. Cada empujador puede empujar independientemente o, en el caso de productos de grandes dimensiones, de forma sincronizada, lo que hace posible clasificar dos pequeños artículos o un gran artículo por bandeja.
En una comparación directa con un clasificador del tipo Cross Belt (banda transversal) o Tilt Tray (bandeja basculante), el diseño del Push Tray Sorter «puntúa mejor en lo que respecta a la huella», según la compañía, porque «necesita salidas menos amplias lo que, a su vez, significa que se necesita menos espacio para una misma cantidad de salidas, o que se pueden crear más salidas con la misma huella». Esta innovación ha sido patentada.
Fuentes de EuroSort explican que el clasificador es adecuado para usuarios que tienen una gran variedad de tamaños de productos y que, por lo tanto, «necesitan un alto grado de flexibilidad y requieren un mayor rendimiento que el que les ofrece el clasificador EuroSort Single Push Tray Sorter». Esta máquina es «especialmente adecuada para las industrias de correo postal, paquetería, venta al por menor, comercio electrónico y electrónica», concluyen.
Comentarios