Ulma Handling Systems ha diseñado una solución integral de almacenamiento automático y preparación de pedidos en las instalaciones que la firma Salto tiene en Oiartzun (Guipúzcoa).
La fábrica de Salto contará con un almacén automático gestionado por tres transelevadores de paletas con una capacidad de más de 3600 palés. La firma ya cuenta con un pequeño almacén de contenedores, por lo que Ulma integrará dicho sistema en una solución global. Los dos almacenes estarán comunicados a través de un sistema de transporte automático y contarán con un sistema de preparación de pedidos con diferentes puestos de picking.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios