Suscríbete
Suscríbete

Fronius instala su tecnología de carga de baterías para FM Logistic

Fronius fm logistic 30461
|

Fronius ha instalado varios de los almacenes que FM Logistic tiene en Polonia cargadores Selectiva para las baterías de la flota de carretillas eléctricasdel operador.

Desde Fronius explican que, mientras que otros procesos de carga trabajan con curvas características fijas y predefinidas (50Hz y HF), convirtiendo durante este proceso una parte de la energía empleada, en calor, la curva de carga de Fronius se orienta hacia la resistencia interna (Ri) de la batería conectada.


Cada batería es diferente, en función de la edad, la temperatura y su estado. «Cada proceso de carga se lleva a cabo de acuerdo con una curva característica personalizada —explica el asesor técnico de Fronius Perfect Charging, Mateusz Kaleja—. De este modo, conseguimos evitar sobrecalientamientos y reducir al mínimo las pérdidas de energía». En este sentido, como las baterías se calientan menos durante la carga, su capacidad «se mantiene durante más tiempo», concluye Kaleja.


FM Logistic utiliza en varios de sus centros logísticos de Polonia los equipos Selectiva de Fronius en diferentes rangos de potencia. La pantalla muestra al usuario si ha finalizado la carga de la batería y si, una vez finalizada, ha reposado. «Lo importante es que a las baterías se les concede cierto tiempo de enfriamiento —afirma Gajek—. De este modo, también conseguimos alargar su vida útil».


El equipo efectúa automáticamente el ajuste de la curva característica óptima y el empleado solo tiene que conectar la batería. «En comparación con la tecnología utilizada previamente, hemos conseguido reducir el consumo de energía hasta un 30%», concluye Mateusz Kaleja, asesor técnico de Fronius Perfect Charging.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA