viastore instalará un almacén automatizado de gran altura en el nuevo centro logístico que la firma Emil Löffelhardt construirá en Schorndorf. El almacén, construido en forma de silo, tiene capacidad para 17 520 palés transportados con ocho transelevadores del tipo viapal.
Este almacén sirve también como fuente de abastecimiento del de contenedores, que cuenta con cinco pasillos y 91 520 ubicaciones para artículos pequeños de alta rotación, como componentes de control y productos electrónicos. 220 dispositivos shuttle del tipo viaflex² realizan su almacenaje, reubicación y salida del almacén de forma automática.
Adicionalmente, cuentan con un almacén automático de bandejas de un solo pasillo para piezas largas donde se guardan productos como canales para cables o lámparas. El sistema de control de almacenes viadat de viastore Software controla todo el almacén.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios