Suscríbete
Suscríbete

El primer tren de bloque completo de Gefco viaja de China a Francia en menos de tres semanas

Gefco block train credit  sebastien joly 31056
|

El Grupo Gefco recibe en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 km. El tren transportó contenedores de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA, en menos de tres semanas.


Este primer tren cargado con contenedores completos es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.


El tren bloque salió de Wuhan, China, el 3 de noviembre de 2017, transportando los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la zona ferroviaria de 1520 mm entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia). El tren bloque continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia.


Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, el tren, cargado con contenedores de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas. Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.


“El vínculo establecido con Francia a través de este envío representa una ventaja considerable para posicionar mejor a Francia en la nueva Ruta de la Seda y estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia. El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo, ya que tiene ventajas competitivas tanto por razones económicas como ecológicas para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino. El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad, en comparación con el flete marítimo. Comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación”, afirma Anthony Gunn, vicepresidente ejecutivo de Gefco Freight Forwarding.


Gefco gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEU transportadas por ferrocarril en ambas direcciones. Gefco está presente en China desde 1995 con más de 2000 empleados, 10 oficinas y socios cubriendo casi toda la región. El Grupo también está presente en Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA