Suscríbete
Suscríbete

El primer tren de bloque completo de Gefco viaja de China a Francia en menos de tres semanas

Gefco block train credit  sebastien joly 31056
|

El Grupo Gefco recibe en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 km. El tren transportó contenedores de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA, en menos de tres semanas.


Este primer tren cargado con contenedores completos es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.


El tren bloque salió de Wuhan, China, el 3 de noviembre de 2017, transportando los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la zona ferroviaria de 1520 mm entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia). El tren bloque continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia.


Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, el tren, cargado con contenedores de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas. Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.


“El vínculo establecido con Francia a través de este envío representa una ventaja considerable para posicionar mejor a Francia en la nueva Ruta de la Seda y estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia. El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo, ya que tiene ventajas competitivas tanto por razones económicas como ecológicas para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino. El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad, en comparación con el flete marítimo. Comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación”, afirma Anthony Gunn, vicepresidente ejecutivo de Gefco Freight Forwarding.


Gefco gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEU transportadas por ferrocarril en ambas direcciones. Gefco está presente en China desde 1995 con más de 2000 empleados, 10 oficinas y socios cubriendo casi toda la región. El Grupo también está presente en Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA