Suscríbete
Suscríbete

El primer tren de bloque completo de Gefco viaja de China a Francia en menos de tres semanas

Gefco block train credit  sebastien joly 31056
|

El Grupo Gefco recibe en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 km. El tren transportó contenedores de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA, en menos de tres semanas.


Este primer tren cargado con contenedores completos es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.


El tren bloque salió de Wuhan, China, el 3 de noviembre de 2017, transportando los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la zona ferroviaria de 1520 mm entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia). El tren bloque continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia.


Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, el tren, cargado con contenedores de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas. Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.


“El vínculo establecido con Francia a través de este envío representa una ventaja considerable para posicionar mejor a Francia en la nueva Ruta de la Seda y estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia. El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo, ya que tiene ventajas competitivas tanto por razones económicas como ecológicas para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino. El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad, en comparación con el flete marítimo. Comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación”, afirma Anthony Gunn, vicepresidente ejecutivo de Gefco Freight Forwarding.


Gefco gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEU transportadas por ferrocarril en ambas direcciones. Gefco está presente en China desde 1995 con más de 2000 empleados, 10 oficinas y socios cubriendo casi toda la región. El Grupo también está presente en Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA