Suscríbete
Suscríbete

Tecnología inteligente para la Logística 4.0

Viastore 4.0 31577
|

La competencia ya no se decide por una empresa en concreto sino por soluciones completas con valor añadido. Los diferentes elementos de estas soluciones se dotan, cada vez más, de la inteligencia que los controla. Esto permite una interconexión altamente eficiente de los procesos y de los factores implicados. Desde hace ya bastante tiempo se está prestando mucha atención a esta tendencia que se ha llamado "Industria 4.0",afirman desde viastore.


Para este tipo de interconexión es imprescindible disponer de una tecnología segura y fiable. Esta comprende un número cada vez mayor de procesadores, elementos de mando, software, sistemas de control y mucho más. Todos estos elementos deben integrarse en un sistema armónico, eficiente y manejable que permita controlar este volumen gigante de datos de modo eficaz. Dominar esta complejidad de forma provechosa se convierte en la tarea decisiva para el sector intralogístico.


“Por lo tanto, en la intralogística se solicitan soluciones innovadoras y preparadas para el futuro a fin de satisfacer las exigencias crecientes de las grandes tendencias globales. Como proveedor de intralogística con casi 50 años de experiencia, viastore, es un experto en encontrar, desarrollar y realizar soluciones de este tipo. La empresa ha realizado diversos proyectos alrededor del mundo – desde pequeños almacenes operados manualmente, hasta centros de distribución con cientos de miles de pedidos al día. Como contratista principal viastore realiza y gestiona instalaciones intralogísticas, llave en mano, desde la planificación hasta la entrega y puesta en servicio, y se encarga además, de su mantenimiento y reparación. El cliente consigue la tecnología de almacén completa, como por ejemplo, almacenes de gran altura, transelevadores, sistemas de picking, almacenes rotativos verticales, sistemas shuttle y transportadores, de una única mano, y tiene un interlocutor competente para cualquier cuestión en torno a la intralogística”.


Además, viastore dispone también de destacadas competencias en el entorno software; con el sistema de gestión de almacenes (WMS/SGA) y de control de almacenes (WCS/SCA) viadat, viastore ofrece un paquete de software estándar moderno, de alto rendimiento, probado y desarrollado con visión de futuro para gestionar y controlar toda la intralogística. viadat incluye todas las funciones necesarias entre la recepción de mercancías y la carga de camiones. Está formado por un paquete básico, cuyas funciones pueden ser habilitadas según las exigencias, el tipo de instalación y el rendimiento requerido. Por ello, el sistema de gestión de almacén es apropiado tanto para centros logísticos complejos con diferentes zonas y un alto rendimiento, como para sistemas automatizados con baja o mediana rotación de existencias, o para centros logísticos convencionales operados con carretillas. Es altamente flexible y se adapta al crecimiento, a las exigencias cambiantes y a los nuevos procesos de las empresas. viadat comprende, además, todos los módulos necesarios para el control de transelevadores, sistemas de transportadores, clasificadores, sistemas de picking y otros componentes mecánicos. También proporciona el control y la visualización de procesos complejos del flujo de materiales.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA