Suscríbete
Suscríbete

Tecnología inteligente para la Logística 4.0

Viastore 4.0 31577
|

La competencia ya no se decide por una empresa en concreto sino por soluciones completas con valor añadido. Los diferentes elementos de estas soluciones se dotan, cada vez más, de la inteligencia que los controla. Esto permite una interconexión altamente eficiente de los procesos y de los factores implicados. Desde hace ya bastante tiempo se está prestando mucha atención a esta tendencia que se ha llamado "Industria 4.0",afirman desde viastore.


Para este tipo de interconexión es imprescindible disponer de una tecnología segura y fiable. Esta comprende un número cada vez mayor de procesadores, elementos de mando, software, sistemas de control y mucho más. Todos estos elementos deben integrarse en un sistema armónico, eficiente y manejable que permita controlar este volumen gigante de datos de modo eficaz. Dominar esta complejidad de forma provechosa se convierte en la tarea decisiva para el sector intralogístico.


“Por lo tanto, en la intralogística se solicitan soluciones innovadoras y preparadas para el futuro a fin de satisfacer las exigencias crecientes de las grandes tendencias globales. Como proveedor de intralogística con casi 50 años de experiencia, viastore, es un experto en encontrar, desarrollar y realizar soluciones de este tipo. La empresa ha realizado diversos proyectos alrededor del mundo – desde pequeños almacenes operados manualmente, hasta centros de distribución con cientos de miles de pedidos al día. Como contratista principal viastore realiza y gestiona instalaciones intralogísticas, llave en mano, desde la planificación hasta la entrega y puesta en servicio, y se encarga además, de su mantenimiento y reparación. El cliente consigue la tecnología de almacén completa, como por ejemplo, almacenes de gran altura, transelevadores, sistemas de picking, almacenes rotativos verticales, sistemas shuttle y transportadores, de una única mano, y tiene un interlocutor competente para cualquier cuestión en torno a la intralogística”.


Además, viastore dispone también de destacadas competencias en el entorno software; con el sistema de gestión de almacenes (WMS/SGA) y de control de almacenes (WCS/SCA) viadat, viastore ofrece un paquete de software estándar moderno, de alto rendimiento, probado y desarrollado con visión de futuro para gestionar y controlar toda la intralogística. viadat incluye todas las funciones necesarias entre la recepción de mercancías y la carga de camiones. Está formado por un paquete básico, cuyas funciones pueden ser habilitadas según las exigencias, el tipo de instalación y el rendimiento requerido. Por ello, el sistema de gestión de almacén es apropiado tanto para centros logísticos complejos con diferentes zonas y un alto rendimiento, como para sistemas automatizados con baja o mediana rotación de existencias, o para centros logísticos convencionales operados con carretillas. Es altamente flexible y se adapta al crecimiento, a las exigencias cambiantes y a los nuevos procesos de las empresas. viadat comprende, además, todos los módulos necesarios para el control de transelevadores, sistemas de transportadores, clasificadores, sistemas de picking y otros componentes mecánicos. También proporciona el control y la visualización de procesos complejos del flujo de materiales.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA