Suscríbete
Suscríbete

Tecnología inteligente para la Logística 4.0

Viastore 4.0 31577
|

La competencia ya no se decide por una empresa en concreto sino por soluciones completas con valor añadido. Los diferentes elementos de estas soluciones se dotan, cada vez más, de la inteligencia que los controla. Esto permite una interconexión altamente eficiente de los procesos y de los factores implicados. Desde hace ya bastante tiempo se está prestando mucha atención a esta tendencia que se ha llamado "Industria 4.0",afirman desde viastore.


Para este tipo de interconexión es imprescindible disponer de una tecnología segura y fiable. Esta comprende un número cada vez mayor de procesadores, elementos de mando, software, sistemas de control y mucho más. Todos estos elementos deben integrarse en un sistema armónico, eficiente y manejable que permita controlar este volumen gigante de datos de modo eficaz. Dominar esta complejidad de forma provechosa se convierte en la tarea decisiva para el sector intralogístico.


“Por lo tanto, en la intralogística se solicitan soluciones innovadoras y preparadas para el futuro a fin de satisfacer las exigencias crecientes de las grandes tendencias globales. Como proveedor de intralogística con casi 50 años de experiencia, viastore, es un experto en encontrar, desarrollar y realizar soluciones de este tipo. La empresa ha realizado diversos proyectos alrededor del mundo – desde pequeños almacenes operados manualmente, hasta centros de distribución con cientos de miles de pedidos al día. Como contratista principal viastore realiza y gestiona instalaciones intralogísticas, llave en mano, desde la planificación hasta la entrega y puesta en servicio, y se encarga además, de su mantenimiento y reparación. El cliente consigue la tecnología de almacén completa, como por ejemplo, almacenes de gran altura, transelevadores, sistemas de picking, almacenes rotativos verticales, sistemas shuttle y transportadores, de una única mano, y tiene un interlocutor competente para cualquier cuestión en torno a la intralogística”.


Además, viastore dispone también de destacadas competencias en el entorno software; con el sistema de gestión de almacenes (WMS/SGA) y de control de almacenes (WCS/SCA) viadat, viastore ofrece un paquete de software estándar moderno, de alto rendimiento, probado y desarrollado con visión de futuro para gestionar y controlar toda la intralogística. viadat incluye todas las funciones necesarias entre la recepción de mercancías y la carga de camiones. Está formado por un paquete básico, cuyas funciones pueden ser habilitadas según las exigencias, el tipo de instalación y el rendimiento requerido. Por ello, el sistema de gestión de almacén es apropiado tanto para centros logísticos complejos con diferentes zonas y un alto rendimiento, como para sistemas automatizados con baja o mediana rotación de existencias, o para centros logísticos convencionales operados con carretillas. Es altamente flexible y se adapta al crecimiento, a las exigencias cambiantes y a los nuevos procesos de las empresas. viadat comprende, además, todos los módulos necesarios para el control de transelevadores, sistemas de transportadores, clasificadores, sistemas de picking y otros componentes mecánicos. También proporciona el control y la visualización de procesos complejos del flujo de materiales.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA