Suscríbete
Suscríbete

La sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona obtiene los mejores resultados de su historia

Zal port barcelona 31848
|

Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona, finalizó el pasado ejercicio con unos ingresos totales de 44,5 millones de euros, un EBITDA de 21,8 millones y un resultado neto de 6,1 millones, lo que suponen los mejores resultados económicos de su historia.

Fuentes de Cilsa aseguran que estos resultados consolidad a la sociedad como el cuarto operador de infraestructuras logísticas en la península Ibérica, con la gestión de 706.388 metros cuadrados de superficie de naves logísticas alquilables, solo por detrás de Merlin Properties, Logicor y Prologis.


Tras la firma con el Banco Europeo de Inversiones de 75 millones de euros de financiación externa, en 2017 se produjo una ampliación de capital de 37,3 millones, íntegramente suscrita por Merlin Properties. De esta forma, la compañía cerrará el año 2017 con una deuda financiera neta total de 82,6 millones de euros, lo que supone un 3,8x EBITDA, el ratio más bajo de su historia.


Asimismo, Cilsa presenta una previsión de ingresos por contratos firmados de 313,7 millones de euros, unas cifras que, según afirman desde la firma, permite sustentar su crecimiento en los próximos cuatros años, durante los cuales prevé invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de 320.000 metros cuadrados de nueva superficie logística con certificación LEED.


Operativamente, la ocupación se situó a finales de 2017 en el 95,6%. Cabe destacar el notable incremento del tráfico marítimo durante este ejercicio, con un movimiento de 600 000 TEU en la ZAL barcelonesa.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA