Suscríbete
Suscríbete

La sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona obtiene los mejores resultados de su historia

Zal port barcelona 31848
|

Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona, finalizó el pasado ejercicio con unos ingresos totales de 44,5 millones de euros, un EBITDA de 21,8 millones y un resultado neto de 6,1 millones, lo que suponen los mejores resultados económicos de su historia.

Fuentes de Cilsa aseguran que estos resultados consolidad a la sociedad como el cuarto operador de infraestructuras logísticas en la península Ibérica, con la gestión de 706.388 metros cuadrados de superficie de naves logísticas alquilables, solo por detrás de Merlin Properties, Logicor y Prologis.


Tras la firma con el Banco Europeo de Inversiones de 75 millones de euros de financiación externa, en 2017 se produjo una ampliación de capital de 37,3 millones, íntegramente suscrita por Merlin Properties. De esta forma, la compañía cerrará el año 2017 con una deuda financiera neta total de 82,6 millones de euros, lo que supone un 3,8x EBITDA, el ratio más bajo de su historia.


Asimismo, Cilsa presenta una previsión de ingresos por contratos firmados de 313,7 millones de euros, unas cifras que, según afirman desde la firma, permite sustentar su crecimiento en los próximos cuatros años, durante los cuales prevé invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de 320.000 metros cuadrados de nueva superficie logística con certificación LEED.


Operativamente, la ocupación se situó a finales de 2017 en el 95,6%. Cabe destacar el notable incremento del tráfico marítimo durante este ejercicio, con un movimiento de 600 000 TEU en la ZAL barcelonesa.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA