Suscríbete
Suscríbete

ULMA Handling Systems inaugura oficinas en San Juan de Luz

Unnamed 31926
|

El presidente de ULMA Handling Systems, Iñigo Querejeta y el representante de la Cámara de Comercio de Bayona, François Applagnat, han inaugurado las nuevas oficinas de la Cooperativa en San Juan de Luz, un acontecimiento que se enmarca dentro del proceso de expansión de la ingeniería logística gracias al crecimiento experimentado en los últimos años en el mercado francés para ofrecer un servicio “más cercano, rápido y de confianza”.


“La calidad, la ingeniería y la profesionalidad del equipo humano de la ingeniería ULMA Handling Systems han posibilitado que en estos 20 años de historia en Francia, nuestra compañía se haya convertido en todo un referente de la automatización logística, con proyectos implantados en reconocidas empresas del sector de la Gran distribución, alimentación y bebidas o el sector textil, entre otros”, ha señalado Julian Garmendia, Director de ULMA Handling Systems Francia.


La ingeniería cuenta actualmente con una captación de mercado de 200 millones de euros para los próximos dos años y medio que se concretan en proyectos que está desarrollando para empresas como Intermarché, Proclinic, Entrepinares, Systeme U, Elhis, Cárnicas Tello, Bridor, Papelería Samseng O Recambios Marinos, entre otros. En este contexto, cabe destacar la firma de un acuerdo entre la empresa LUG, perteneciente al conocido Grupo de Supermercados francés Intermarche y ULMA para la ejecución de un ambicioso proyecto de automatización logística. Este proyecto marca un hito importante en la historia de ULMA Handling Systems que le hace posicionarse como la ingeniería logística de referencia en el sector de la Gran Distribución.


La nueva era 4.0
ULMA Handling Systems sigue aumentando su número de profesionales y crea un proyecto para atraer talento en la era de la logística 4.0. La ingeniería logística lleva 12 años consecutivos aumentando su plantilla y en el primer trimestre de este año 2017 se han incorporado 20 nuevos profesionales al equipo que conforma la cooperativa de ingeniería logística.


“Se está produciendo una importante transformación desde el B2B y B2C hacia el C2B, donde el cliente es el motor de la actividad”, ha afirmado Juan Jesús Alberdi, director general de ULMA Handling Systems. “Se está generando un cambio radical en los procesos de valor añadido. Es la era de la Logística 4.0”.


ULMA Handling Systems cuenta con una captación y previsión histórica para los próximos años, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Francia es uno de los países en los que ULMA tiene una filial propia y ha aumentado su plantilla francesa en un 200%, número que refleja la realidad de la cooperativa. Brasil es otro de los países en los que el número de profesionales ha aumentado, siendo en este caso, en un 30%.


“Dentro de esta nueva era y la previsión histórica con la que contamos, nuestro objetivo es seguir construyendo y fortaleciendo la base de la logística 4.0, sobre nuestro pilar más importante, el talento de nuestros expertos”, explicaba Karlos Aitor Pérez, director del área de personas de ULMA Handling Systems. De ahí que en ULMA hayan creado el Gazte proiektua 4.0 para atraer talento a la cooperativa. A día de hoy, en esta primera edición, son 23 las personas que forman parte de este proyecto liderado por la cooperativa, las cuales desarrollan sus capacidades junto a los profesionales de ULMA Handling Systems.


Durante este proyecto los jóvenes desarrollan sus conocimientos y competencias tanto profesionalmente como personalmente junto a sus tutores externos y mentores de ULMA, teniendo la opción de convertirse en pequeños grandes expertos. Además, el objetivo de este proyecto es generar la oportunidad de empleo para los alumnos que forman parte de este innovador proyecto.


“Siendo el pilar más importante el talento, ULMA Handling Systems está participando activamente en eventos para atraer talento con el objetivo de seguir asentando las bases de esta nueva era. ULMA ha estado presente durante los últimos meses en el foro de empleo organizado por la universidad de Deusto y por la universidad de Tecnun, en el foro de talento también organizado por Deusto, participó en la jornada de puertas abiertas organizada por Mondragon Unibertsitatea y en el Gipuzkoa Talent Forum, entre otros”, aseguran desde la compañía.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA