Suscríbete
Suscríbete

ULMA Handling Systems inaugura oficinas en San Juan de Luz

Unnamed 31926
|

El presidente de ULMA Handling Systems, Iñigo Querejeta y el representante de la Cámara de Comercio de Bayona, François Applagnat, han inaugurado las nuevas oficinas de la Cooperativa en San Juan de Luz, un acontecimiento que se enmarca dentro del proceso de expansión de la ingeniería logística gracias al crecimiento experimentado en los últimos años en el mercado francés para ofrecer un servicio “más cercano, rápido y de confianza”.


“La calidad, la ingeniería y la profesionalidad del equipo humano de la ingeniería ULMA Handling Systems han posibilitado que en estos 20 años de historia en Francia, nuestra compañía se haya convertido en todo un referente de la automatización logística, con proyectos implantados en reconocidas empresas del sector de la Gran distribución, alimentación y bebidas o el sector textil, entre otros”, ha señalado Julian Garmendia, Director de ULMA Handling Systems Francia.


La ingeniería cuenta actualmente con una captación de mercado de 200 millones de euros para los próximos dos años y medio que se concretan en proyectos que está desarrollando para empresas como Intermarché, Proclinic, Entrepinares, Systeme U, Elhis, Cárnicas Tello, Bridor, Papelería Samseng O Recambios Marinos, entre otros. En este contexto, cabe destacar la firma de un acuerdo entre la empresa LUG, perteneciente al conocido Grupo de Supermercados francés Intermarche y ULMA para la ejecución de un ambicioso proyecto de automatización logística. Este proyecto marca un hito importante en la historia de ULMA Handling Systems que le hace posicionarse como la ingeniería logística de referencia en el sector de la Gran Distribución.


La nueva era 4.0
ULMA Handling Systems sigue aumentando su número de profesionales y crea un proyecto para atraer talento en la era de la logística 4.0. La ingeniería logística lleva 12 años consecutivos aumentando su plantilla y en el primer trimestre de este año 2017 se han incorporado 20 nuevos profesionales al equipo que conforma la cooperativa de ingeniería logística.


“Se está produciendo una importante transformación desde el B2B y B2C hacia el C2B, donde el cliente es el motor de la actividad”, ha afirmado Juan Jesús Alberdi, director general de ULMA Handling Systems. “Se está generando un cambio radical en los procesos de valor añadido. Es la era de la Logística 4.0”.


ULMA Handling Systems cuenta con una captación y previsión histórica para los próximos años, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Francia es uno de los países en los que ULMA tiene una filial propia y ha aumentado su plantilla francesa en un 200%, número que refleja la realidad de la cooperativa. Brasil es otro de los países en los que el número de profesionales ha aumentado, siendo en este caso, en un 30%.


“Dentro de esta nueva era y la previsión histórica con la que contamos, nuestro objetivo es seguir construyendo y fortaleciendo la base de la logística 4.0, sobre nuestro pilar más importante, el talento de nuestros expertos”, explicaba Karlos Aitor Pérez, director del área de personas de ULMA Handling Systems. De ahí que en ULMA hayan creado el Gazte proiektua 4.0 para atraer talento a la cooperativa. A día de hoy, en esta primera edición, son 23 las personas que forman parte de este proyecto liderado por la cooperativa, las cuales desarrollan sus capacidades junto a los profesionales de ULMA Handling Systems.


Durante este proyecto los jóvenes desarrollan sus conocimientos y competencias tanto profesionalmente como personalmente junto a sus tutores externos y mentores de ULMA, teniendo la opción de convertirse en pequeños grandes expertos. Además, el objetivo de este proyecto es generar la oportunidad de empleo para los alumnos que forman parte de este innovador proyecto.


“Siendo el pilar más importante el talento, ULMA Handling Systems está participando activamente en eventos para atraer talento con el objetivo de seguir asentando las bases de esta nueva era. ULMA ha estado presente durante los últimos meses en el foro de empleo organizado por la universidad de Deusto y por la universidad de Tecnun, en el foro de talento también organizado por Deusto, participó en la jornada de puertas abiertas organizada por Mondragon Unibertsitatea y en el Gipuzkoa Talent Forum, entre otros”, aseguran desde la compañía.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA