Suscríbete
Suscríbete

ULMA Handling Systems inaugura oficinas en San Juan de Luz

Unnamed 31926
|

El presidente de ULMA Handling Systems, Iñigo Querejeta y el representante de la Cámara de Comercio de Bayona, François Applagnat, han inaugurado las nuevas oficinas de la Cooperativa en San Juan de Luz, un acontecimiento que se enmarca dentro del proceso de expansión de la ingeniería logística gracias al crecimiento experimentado en los últimos años en el mercado francés para ofrecer un servicio “más cercano, rápido y de confianza”.


“La calidad, la ingeniería y la profesionalidad del equipo humano de la ingeniería ULMA Handling Systems han posibilitado que en estos 20 años de historia en Francia, nuestra compañía se haya convertido en todo un referente de la automatización logística, con proyectos implantados en reconocidas empresas del sector de la Gran distribución, alimentación y bebidas o el sector textil, entre otros”, ha señalado Julian Garmendia, Director de ULMA Handling Systems Francia.


La ingeniería cuenta actualmente con una captación de mercado de 200 millones de euros para los próximos dos años y medio que se concretan en proyectos que está desarrollando para empresas como Intermarché, Proclinic, Entrepinares, Systeme U, Elhis, Cárnicas Tello, Bridor, Papelería Samseng O Recambios Marinos, entre otros. En este contexto, cabe destacar la firma de un acuerdo entre la empresa LUG, perteneciente al conocido Grupo de Supermercados francés Intermarche y ULMA para la ejecución de un ambicioso proyecto de automatización logística. Este proyecto marca un hito importante en la historia de ULMA Handling Systems que le hace posicionarse como la ingeniería logística de referencia en el sector de la Gran Distribución.


La nueva era 4.0
ULMA Handling Systems sigue aumentando su número de profesionales y crea un proyecto para atraer talento en la era de la logística 4.0. La ingeniería logística lleva 12 años consecutivos aumentando su plantilla y en el primer trimestre de este año 2017 se han incorporado 20 nuevos profesionales al equipo que conforma la cooperativa de ingeniería logística.


“Se está produciendo una importante transformación desde el B2B y B2C hacia el C2B, donde el cliente es el motor de la actividad”, ha afirmado Juan Jesús Alberdi, director general de ULMA Handling Systems. “Se está generando un cambio radical en los procesos de valor añadido. Es la era de la Logística 4.0”.


ULMA Handling Systems cuenta con una captación y previsión histórica para los próximos años, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Francia es uno de los países en los que ULMA tiene una filial propia y ha aumentado su plantilla francesa en un 200%, número que refleja la realidad de la cooperativa. Brasil es otro de los países en los que el número de profesionales ha aumentado, siendo en este caso, en un 30%.


“Dentro de esta nueva era y la previsión histórica con la que contamos, nuestro objetivo es seguir construyendo y fortaleciendo la base de la logística 4.0, sobre nuestro pilar más importante, el talento de nuestros expertos”, explicaba Karlos Aitor Pérez, director del área de personas de ULMA Handling Systems. De ahí que en ULMA hayan creado el Gazte proiektua 4.0 para atraer talento a la cooperativa. A día de hoy, en esta primera edición, son 23 las personas que forman parte de este proyecto liderado por la cooperativa, las cuales desarrollan sus capacidades junto a los profesionales de ULMA Handling Systems.


Durante este proyecto los jóvenes desarrollan sus conocimientos y competencias tanto profesionalmente como personalmente junto a sus tutores externos y mentores de ULMA, teniendo la opción de convertirse en pequeños grandes expertos. Además, el objetivo de este proyecto es generar la oportunidad de empleo para los alumnos que forman parte de este innovador proyecto.


“Siendo el pilar más importante el talento, ULMA Handling Systems está participando activamente en eventos para atraer talento con el objetivo de seguir asentando las bases de esta nueva era. ULMA ha estado presente durante los últimos meses en el foro de empleo organizado por la universidad de Deusto y por la universidad de Tecnun, en el foro de talento también organizado por Deusto, participó en la jornada de puertas abiertas organizada por Mondragon Unibertsitatea y en el Gipuzkoa Talent Forum, entre otros”, aseguran desde la compañía.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA