Suscríbete
Suscríbete

El sector industrial impulsará el empleo cualificado este año

Hays 32087
|

Los sectores industriales como la automoción, el márquetin, la logística, el legal y, sobre todo, el digital y el de ingeniería impulsarán la creación del empleo cualificado este año. Como contraste, el sector de tecnologías de la información , aunque tiene un gran potencial, presenta unas expectativas poco halagüeñas.


Estas son las conclusiones principales de la Guía del mercado laboral 2018 que Hays ha presentado recientemente. El director de la firma en España, Christopher Dottie, explicó durante su presentación que «la población joven activa cae en España de forma alarmante y eso se debe, principalmente, a que el talento emigra por falta de oportunidades».


Dottie considera que las empresas en España podrían mejorar lo que ofrecen a los candidatos, ya que «lo que hace 20 años era válido en el mercado laboral ya no lo es. Las plantillas están interesadas cada vez más en cuestiones al margen del salario. No basta con pagar bien a tus trabajadores, hay que aportarles un valor añadido como empresa».


Según el informe, entre todos los retos a los que se enfrenta el mercado laboral destaca de manera especial la robotización de la industria, con una doble visión: la sustitución de mano de obra por tecnología, pero también la oportunidad que se deriva de la creación de trabajos alrededor del diseño de esta tecnología.


Desde Hays sostienen que «pese a la incertidumbre política que ha marcado el rumbo en los últimos meses de 2017 —y previsiblemente en los primeros de 2018—, España se encuentra en un buen momento para seguir creciendo, generando empleo y mejorando el mercado laboral para todos». Esta es una de las principales conclusiones de la guía, que recoge una encuesta a 58 universidades, 1100 empresas y 8800 profesionales, así como el análisis salarial de 2400 puestos de trabajo, un barómetro de tendencias y el balance de 15 sectores destacados para la economía española.


La Guía del mercado laboral 2018 también incide en el desajuste entre la oferta de profesionales y vacantes disponibles, así como en la falta de profesionales cualificados. Ambos factores marcan las principales preocupaciones de las empresas. No obstante, también subraya que el sector industrial ha vivido en 2017 una senda muy positiva y la perspectiva es que esta tendencia se mantenga.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA