Suscríbete
Suscríbete

El sector industrial impulsará el empleo cualificado este año

Hays 32087
|

Los sectores industriales como la automoción, el márquetin, la logística, el legal y, sobre todo, el digital y el de ingeniería impulsarán la creación del empleo cualificado este año. Como contraste, el sector de tecnologías de la información , aunque tiene un gran potencial, presenta unas expectativas poco halagüeñas.


Estas son las conclusiones principales de la Guía del mercado laboral 2018 que Hays ha presentado recientemente. El director de la firma en España, Christopher Dottie, explicó durante su presentación que «la población joven activa cae en España de forma alarmante y eso se debe, principalmente, a que el talento emigra por falta de oportunidades».


Dottie considera que las empresas en España podrían mejorar lo que ofrecen a los candidatos, ya que «lo que hace 20 años era válido en el mercado laboral ya no lo es. Las plantillas están interesadas cada vez más en cuestiones al margen del salario. No basta con pagar bien a tus trabajadores, hay que aportarles un valor añadido como empresa».


Según el informe, entre todos los retos a los que se enfrenta el mercado laboral destaca de manera especial la robotización de la industria, con una doble visión: la sustitución de mano de obra por tecnología, pero también la oportunidad que se deriva de la creación de trabajos alrededor del diseño de esta tecnología.


Desde Hays sostienen que «pese a la incertidumbre política que ha marcado el rumbo en los últimos meses de 2017 —y previsiblemente en los primeros de 2018—, España se encuentra en un buen momento para seguir creciendo, generando empleo y mejorando el mercado laboral para todos». Esta es una de las principales conclusiones de la guía, que recoge una encuesta a 58 universidades, 1100 empresas y 8800 profesionales, así como el análisis salarial de 2400 puestos de trabajo, un barómetro de tendencias y el balance de 15 sectores destacados para la economía española.


La Guía del mercado laboral 2018 también incide en el desajuste entre la oferta de profesionales y vacantes disponibles, así como en la falta de profesionales cualificados. Ambos factores marcan las principales preocupaciones de las empresas. No obstante, también subraya que el sector industrial ha vivido en 2017 una senda muy positiva y la perspectiva es que esta tendencia se mantenga.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA