Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling amplía su cartera de sistemas de iluminación

Linde led stripes 33593
|

Linde MH dispone de dos nuevos sistemas de iluminación, VertiLight y LED Stripes. “Ambos sistemas proporcionan una mejor iluminación del área de trabajo y por tanto, hacen que la manipulación de cargas sea más eficaz y segura”, afirman desde la compañía.

Independientemente del sector o tipo de mercancías, siempre que haya que desplazar cargas, se aplica una fórmula sencilla: mejor visibilidad = seguridad aumentada = menos daños a los estantes, equipos y mercancías. Además, la iluminación adecuada también aumenta la productividad en las operaciones logísticas del día a día. Por ejemplo, el almacenaje y retirada de palés de las estanterías se realiza más rápidamente cuando la zona de trabajo está iluminada de manera óptima y el carretillero puede colocar el vehículo y el mástil de forma centrada. Además, unas condiciones de iluminación agradables tienen un efecto positivo sobre el bienestar, la concentración y el rendimiento de los carretilleros.


Linde VertiLight aporta una gran ayuda durante el almacenaje y retirada de palés en altura. Estas luminarias están formadas por LEDs dispuestas de manera circular que se montan en el mástil (en paralelo para las carretillas contrapesadas, y de forma diagonal en las retráctiles). Proporcionan iluminación de la zona de trabajo desde el suelo hasta la altura de elevación. En contraste con las luces de trabajo convencionales, no producen un punto de luz en las estanterías, sino una zona de iluminación más amplia, uniforme y sin deslumbramiento. Con 6.500 Kelvin, el color de VertiLight es similar al de la luz diurna normal, lo que ayuda a evitar la fatiga del carretillero. El ángulo de iluminación vertical se puede ajustar individualmente a los requisitos concretos durante su uso.


La segunda innovación de iluminación de Linde, al igual que VertiLight, se puede pedir tanto como equipo adicional en vehículos nuevos o como adaptación. Las LED Stripes son tiras de luz que se colocan en la parte delantera y trasera de los marcos protectores de las carretillas contrapesadas. Estas aseguran una distribución óptima de la luz en un rango cercano e iluminan incluso las esquinas más remotas. Los movimientos del soporte de la horquilla no impiden la visibilidad. Las tiras irradian luz blanca en la dirección del sentido de la marcha, mientras que el otro lado está en rojo; cuando se cambia el sentido de la marcha, los colores se invierten. Esta es una indicación importante para los peatones y también para otros carretilleros y les permite ver desde la distancia en qué dirección se mueve la carretilla. Además, no existe peligro de deslumbramiento ya que los LED de alta intensidad emiten una luz que se percibe como natural (5.700 Kelvin).


“Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de personalizar sus carretillas para adaptarse a la aplicación en cuestión," declara Michael Fuchs, product manager de Recambios de Linde Material Handling. “VertiLight y LED Stripes complementan a nuestras luces de trabajo regulares de manera significativa. Mientras que las últimas son especialmente adecuadas para la iluminación a distancia, por ejemplo, en zonas exteriores, las nuevas soluciones de iluminación están diseñadas para la iluminación a corta distancia.”


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA