Palletways Iberia ha reforzado su ruta entre Zaragoza y Madrid con la puesta en marcha de un servicio de megatrailer que unirá la capital aragonesa con Madrid. Este nuevo vehículo puede transportar más de 3.000 pallets al mes, lo que supone un crecimiento en el volumen de mercancía de toda la red ibérica y, en definitiva, de la europea.
Este megatrailer es el segundo de la Red ibérica de Palletways tras la puesta en marcha, el pasado año, de otro para la ruta entre Santander y Madrid. En este sentido, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, señala: “nuestra experiencia con los megacamiones está siendo realmente satisfactoria, por eso esperamos que a corto plazo crezcan progresivamente las rutas operadas por este tipo de vehículos".
El Hub de Palletways Iberia en Zaragoza, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y abrió sus puertas en 2011 como un hub regional con el objetivo de potenciar los servicios en la zona noreste peninsular. A finales del año 2015, fue internacionalizado, convirtiéndose en un centro operativo para los tránsitos con el sur de Europa.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios