Sinteplast, empresa argentina de pinturas, abrirá sus puertas a la automatización integral gracias a la solución diseñada por ULMA Handling Systems. Hoy, la empresa, cuenta con más de veinte líneas de productos y 4.800 artículos que, diariamente, se distribuyen a lo largo de Argentina.
ULMA Handling Systems ha diseñado y desarrollado un proyecto integral de ingeniería intralogística, la cual automatizará desde la recepción de los productos en el almacén, la preparación de pedidos, hasta su expedición. De esta manera, Sinteplast elevará su capacidad de stock a 13 millones de litros de pintura. Además, pasará de expedir 250.000 litros al día, a ser capaz de expedir 500.000 litros al día con el fin de abastecer las necesidades de sus clientes y mejorar su servicio.
Las nuevas instalaciones de Sinteplast contarán con un almacén automático de palés de más de 38 metros de altura y un almacén automático de pequeños contenedores para los productos menos voluminosos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios