Sinteplast, empresa argentina de pinturas, abrirá sus puertas a la automatización integral gracias a la solución diseñada por ULMA Handling Systems. Hoy, la empresa, cuenta con más de veinte líneas de productos y 4.800 artículos que, diariamente, se distribuyen a lo largo de Argentina.
ULMA Handling Systems ha diseñado y desarrollado un proyecto integral de ingeniería intralogística, la cual automatizará desde la recepción de los productos en el almacén, la preparación de pedidos, hasta su expedición. De esta manera, Sinteplast elevará su capacidad de stock a 13 millones de litros de pintura. Además, pasará de expedir 250.000 litros al día, a ser capaz de expedir 500.000 litros al día con el fin de abastecer las necesidades de sus clientes y mejorar su servicio.
Las nuevas instalaciones de Sinteplast contarán con un almacén automático de palés de más de 38 metros de altura y un almacén automático de pequeños contenedores para los productos menos voluminosos.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios