Suscríbete
Suscríbete

España registra un crecimiento del 8,4% en vehículos comerciales nuevos

Alc 2 34427
|

En mayo de 2018, las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la UE crecieron ligeramente (+3,3%) en comparación con los buenos resultados de abril, con 212.122 unidades registradas en total. La demanda fue sostenida en los segmentos de camionetas y autobuses, mientras que las ventas de camiones disminuyeron durante ese mes.


España y Francia registraron un crecimiento (+8,4% y +2,1%, respectivamente), pero el resto de mercados europeos de importancia se mantuvieron más o menos estables en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Hasta el momento, la demanda de la UE de vehículos comerciales nuevos ha aumentado en un 4,1%, con cifras positivas en cuatro de cada cinco meses. Los nuevos registros registraron más de un millón de unidades durante este período. España registró cifras de crecimiento de dos dígitos (+11.4%), seguida de Francia (+ 5.5%), Italia (+3.0%) y Alemania (+2.9%). Por el contrario, la demanda de vehículos comerciales disminuyó en un 2,6% en Reino Unido en comparación con 2017.


En mayo, los registros de vehículos comerciales ligeros crecieron un 4,3%. De hecho, los principales mercados de la UE obtuvieron buenos resultados, excepto Italia (-2,0%). España (+9,3%), Alemania (+2,4%), el Reino Unido (+2,4%) y Francia (+1,8%) vieron aumentar la demanda de furgonetas. En general, se registraron 176,545 furgonetas nuevas en toda la Unión Europea.


Durante los primeros cinco meses de 2018, la demanda de camionetas nuevas aumentó en un 4.3%, llegando hasta los 857,431 vehículos. El crecimiento se registró en España (+11,7%), Francia (+5,3%), Alemania (+4,8%) e Italia (+1,1%). Sin embargo, la demanda de furgonetas en el Reino Unido cayó un 1,4% en lo que va del año.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA