En mayo de 2018, las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la UE crecieron ligeramente (+3,3%) en comparación con los buenos resultados de abril, con 212.122 unidades registradas en total. La demanda fue sostenida en los segmentos de camionetas y autobuses, mientras que las ventas de camiones disminuyeron durante ese mes.
España y Francia registraron un crecimiento (+8,4% y +2,1%, respectivamente), pero el resto de mercados europeos de importancia se mantuvieron más o menos estables en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Hasta el momento, la demanda de la UE de vehículos comerciales nuevos ha aumentado en un 4,1%, con cifras positivas en cuatro de cada cinco meses. Los nuevos registros registraron más de un millón de unidades durante este período. España registró cifras de crecimiento de dos dígitos (+11.4%), seguida de Francia (+ 5.5%), Italia (+3.0%) y Alemania (+2.9%). Por el contrario, la demanda de vehículos comerciales disminuyó en un 2,6% en Reino Unido en comparación con 2017.
En mayo, los registros de vehículos comerciales ligeros crecieron un 4,3%. De hecho, los principales mercados de la UE obtuvieron buenos resultados, excepto Italia (-2,0%). España (+9,3%), Alemania (+2,4%), el Reino Unido (+2,4%) y Francia (+1,8%) vieron aumentar la demanda de furgonetas. En general, se registraron 176,545 furgonetas nuevas en toda la Unión Europea.
Durante los primeros cinco meses de 2018, la demanda de camionetas nuevas aumentó en un 4.3%, llegando hasta los 857,431 vehículos. El crecimiento se registró en España (+11,7%), Francia (+5,3%), Alemania (+4,8%) e Italia (+1,1%). Sin embargo, la demanda de furgonetas en el Reino Unido cayó un 1,4% en lo que va del año.
Raquel Sánchez sitúa al ferrocarril en el centro de las políticas de descarbonización y ve prioritario mejorar las conexiones transfronterizas con Francia y Portugal, impulsar las conexiones ferroviarias con puertos y centros logísticos y completar los corredores Atlántico y Mediterráneo en España.
Comentarios