Suscríbete
Suscríbete

Cárnicas Serrano apuesta por un modelo logístico sostenible con Chep España

Sistema logistico sostenible carnicas serrano 34792
|

Cárnicas Serrano ha renovado su contrato con Chep España, partner con el que la compañía ha impuesto un modelo logístico sostenible. El sistema se basa en palés para cuya fabricación se emplea únicamente madera de bosques sostenibles certificada por FSC y PEFC.

Por otro lado, la reparación y reutilización de los palés es clave y, en palabras de Jorge Sanchis, director de Logística de Cárnicas Serrano: “Es un sistema intrínsecamente sostenible gracias a que los palés son compartidos constantemente y reciclados al final de su vida útil. Esto implica una reducción de las emisiones y un menor uso de los recursos naturales minimizando así el impacto ambiental generado por nuestra actividad diaria”.


Así, durante el pasado año, el nuevo modelo logístico permitió a la compañía un ahorro en madera de 24.789 dm3, una disminución de emisiones de CO2 en 28.559 kg y una reducción de residuos en 2.333 kg. La duración de los palés empleados por la compañía alimentaria es hasta diez veces superior a la de los palés convencionales.


Por otro lado, Cárnicas Serrano ha implementado recientemente un sistema para la digitalización de todo el proceso productivo que implica la progresiva desaparición del papel en fábrica, hecho que constituye otra importante práctica sostenible.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA