Suscríbete
Suscríbete

ALC incrementa su plantilla en un 352% desde 2016

Maria irisarri directora de personas y servicios generales alc 34876
|

La etapa de expansión que ha venido experimentando ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) en los dos últimos ejercicios, que le ha permitido incrementar su facturación (en 2017 fue de 17 millones de euros y en 2018 tiene previsto que aumente hasta los 27) y el número de clientes, ha tenido también su reflejo en el ámbito de los recursos humanos.


Desde el 31 de diciembre de 2016 hasta este mes de julio, la plantilla de la compañía ha registrado un crecimiento del 352%, al pasar de 27 a 122 trabajadores. Además, la política laboral de ALC ha primado la contratación fija frente a la temporal, hasta el punto de que el 92% de las nuevas incorporaciones son indefinidas.


De igual modo, el 23% de la plantilla de ALC supera los 50 años de edad. Por si fuera poco, casi el 60% es mayor de 40 años. Por sexos, el 41% son mujeres y el 59% restante, hombres. La contratación de mujeres desde 2016 hasta hoy en día ha registrado nada menos que un incremento del 285%.


Como explica María Irisarri, directora de Personas y Servicios Generales de ALC, “en Actividades Logísticas Centralizadas apostamos por la diversidad y promovemos la contratación indefinida frente a otros modelos basados en una alta rotación. Basamos nuestra gestión en la Excelencia y la Mejora Continua, y esto solo se puede alcanzar a través de las personas que forman nuestra empresa: queremos empleados comprometidos y alineados con nuestros pilares estratégicos, que contribuyan a la mejora y cuiden a nuestros clientes”.


Al mismo tiempo, ALC tiene en su plantilla a siete trabajadores con discapacidad, cinco de ellos en tareas de reciclaje y dos en labores de administración, todos ellos en sus instalaciones de Getafe (Madrid), gracias a un acuerdo de colaboración que mantiene con el Grupo Amás.


Comentarios

Jll 752 423
Jll 752 423
Inmologística

Integrar una visión más amplia de la descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida del arrendamiento de un edificio contribuirá a que tanto ocupantes como propietarios avancen en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

 

Ponentia
Ponentia
Logística

La empresa le ha presentado los detalles sobre el proyecto y sus objetivos a corto y largo plazo, entre los que está impulsar el crecimiento económico sostenible de la zona durante los próximos años.

Chep30
Chep30
Intralogística

La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.

TCM PUERTO SECO
TCM PUERTO SECO
Portada

Este nuevo almacén, se suma a los otros dos almacenes actualmente en uso: uno de 3.000 metros cuadrados para productos delicados, como alimentación, y otro de 1.900 metros cuadrados polivalente.

KFCF0524
KFCF0524
Logística

Con este movimiento, el grupo podrá optimizar su operativa reagrupando sus almacenes logísticos en una ubicación próxima al puerto de Valencia, con el que trabaja a diario. 

ASTIC
ASTIC
Logística

El encargado de otorgar dicho reconocimiento fue Ramón Valdivia, director general de ASTIC. Durante su discurso, Ramón Valdivia recordó las figuras de José Luis Carreras, fallecido en 2020, y Jesús Carreras, fallecido este último año y elogió su implicación con la asociación.

230518  Workshop Zetes CEL (2)
230518  Workshop Zetes CEL (2)
Intralogística

La tecnología por sí sola no soluciona nada, es fundamental implementar soluciones tecnológicas desde el conocimiento del cliente que garanticen las operaciones, aumenten la competitividad y permitan la continuidad del negocio.

Ups3
Ups3
Logística

El anuncio se produce tras informar sobre la jubilación de Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare durante los últimos tres años y medio. Wheeler fue CEO de Marken, antes de su adquisición por parte de UPS en 2016.

Inauguaracion NACEX Vitoria
Inauguaracion NACEX Vitoria
Logística

Ubicada en el Parque Empresarial Subillabide de Iruña de Oca (Vitoria), se trata de una parcela de 10.228 m2, sobre la que hay una superficie total construida de 2.300 m2, con 30 muelles para furgonetas, 4 muelles para camiones, y una cámara frigorífica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA