Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Moldtrans participa en la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul

Vehiculo grupo moldtrans 2 35030
|

El operador español Grupo Moldtrans ha sido seleccionado por uno de los contratistas europeos que están a cargo de la construcción aeropuerto de Estambul (Turquía) para realizar el transporte hasta la capital otomana de más de 30 vehículos completos con equipos y materiales suministrados por varios proveedores ubicados en España e Italia.


La operación la gestionará la división de Cargas Completas de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona y es el resultado de la colaboración de la firma con la red de transitarios internacionales Security Cargo Network de la que es miembro.


El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración está prevista a finales de año, será el segundo más grande del mundo. Cuenta con un presupuesto de 22.100 millones de euros y prevé recibir más de 200 millones de viajeros anuales cuando estén listas todas las fases de la inmensa ciudad aeroportuaria, que ocupará 7.650 hectáreas. Una vez puesto en marcha, sustituirá al actual Aeropuerto Internacional Atatürk y se convertirá en el tercer aeropuerto de la capital turca. Con esta infraestructura, Turquía aspira a convertirse en el principal enlace de las comunicaciones aéreas entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África, al ofrecer más de 300 conexiones internacionales con los principales aeropuertos del mundo.


En este proyecto participan varios contratistas europeos, uno de los cuales ha elegido al Grupo Moldtrans para el transporte terrestre de un importante volumen de mercancías desde sus proveedores en España e Italia. La operación será liderada por la división de Cargas Completas del Grupo Moldtrans en Barcelona. Durante los próximos meses, esta oficina gestionará el transporte hasta Turquía de más de 30 vehículos cargados con equipos y materiales de construcción destinados al nuevo aeropuerto de Estambul. La mercancía transportada va a utilizarse en la construcción de diversas infraestructuras del nuevo recinto.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA