Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion construye un nuevo centro de distribución en Toledo

Lgf ontigola 01 35488
|

Logisfashion, el operador logístico español especializado en logística para la industria de la moda, continua su agresivo plan de expansión en Europa con la apertura de un nuevo centro de distribuciónen Toledo específico para operaciones de logística Ecommerce.

A principios de año, inició la construcción del nuevo centro de distribución que inicialmente contará con una superficie de 34.000m2 con posibilidad para ampliación de 20.000m2. Está ubicado en la localidad de Ontígola, en la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha. Una zona con muy buenos accesos a la capital y muy cerca de la A4. Cuenta con 42 muelles de carga y descarga.


Con este centro, Logisfashion concentra en España una superficie de 166.000m2, uno en la región norte, otro en el este y tres en la zona centro, específicamente en Castilla La Mancha, que llega para reforzar la capacidad operativa y los servicios que ofrece a importantes marcas del sector de la moda, sobre todo en logística para el comercio electrónico donde la tendencia sigue imparable.


¿Cómo se gestó el proyecto?
La idea de la construcción de este nuevo centro en Toledo, se gestó en la campaña de Black Friday de hace dos años (2016), cuando el gran aumento de los pedidos de ecommerce en temporada alta (Black Friday, rebajas, Navidad) sumado a la masificación de operaciones logísticas en el Corredor de Henares, hacía cada vez más complicado atraer personal cualificado, asegura Juan Manzanedo, Consejero delegado y fundador de Logisfashion.

Desde ese momento en Logisfashion, empezaron a valorar la construcción de un nuevo centro, así como la importancia de buscar en otras localizaciones más ventajosas, para poder conseguir con éxito los objetivos del plan de expansión 2020.


“Estamos contentos con la evolución del proyecto que está avanzando en plazo y nos permitirá estar operativos a principios del 2019 " comenta Juan Manzanedo.


¿Por qué en Toledo?
El centro está ubicado en una zona estratégica, de fácil acceso a las principales vías y conexiones con Madrid y principales ciudades, muy cerca de la autopista A4 y en un radio de influencia de una hora de distancia con los aeropuertos de carga.

Otra de las grandes ventajas de Toledo, era la mayor capacidad de acceder a mano de obra de calidad, tras analizar los estudios demográficos.


Asimismo, Diego Larrañaga, director de Logisfashion Europa comenta: que “con este nuevo centro estaremos mejor dimensionados para afrontar los periodos de rebajas y Black Friday del 2019 con muchas más garantías.”


Actualmente, Logisfashion cuenta con una red de 21 centros logísticos ubicados estratégicamente por Europa (España, Alemania, Francia), América (México, USA, Panamá, Colombia, Chile) y Asia (China, Hong Kong, Vietnam) enfocados en la calidad y en dar un servicio a nivel global a las empresas del sector de la moda.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA