Logisfashion, el operador logístico español especializado en logística para la industria de la moda, continua su agresivo plan de expansión en Europa con la apertura de un nuevo centro de distribuciónen Toledo específico para operaciones de logística Ecommerce.
A principios de año, inició la construcción del nuevo centro de distribución que inicialmente contará con una superficie de 34.000m2 con posibilidad para ampliación de 20.000m2. Está ubicado en la localidad de Ontígola, en la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha. Una zona con muy buenos accesos a la capital y muy cerca de la A4. Cuenta con 42 muelles de carga y descarga.
Con este centro, Logisfashion concentra en España una superficie de 166.000m2, uno en la región norte, otro en el este y tres en la zona centro, específicamente en Castilla La Mancha, que llega para reforzar la capacidad operativa y los servicios que ofrece a importantes marcas del sector de la moda, sobre todo en logística para el comercio electrónico donde la tendencia sigue imparable.
Desde ese momento en Logisfashion, empezaron a valorar la construcción de un nuevo centro, así como la importancia de buscar en otras localizaciones más ventajosas, para poder conseguir con éxito los objetivos del plan de expansión 2020.
“Estamos contentos con la evolución del proyecto que está avanzando en plazo y nos permitirá estar operativos a principios del 2019 " comenta Juan Manzanedo.
Otra de las grandes ventajas de Toledo, era la mayor capacidad de acceder a mano de obra de calidad, tras analizar los estudios demográficos.
Asimismo, Diego Larrañaga, director de Logisfashion Europa comenta: que “con este nuevo centro estaremos mejor dimensionados para afrontar los periodos de rebajas y Black Friday del 2019 con muchas más garantías.”
Actualmente, Logisfashion cuenta con una red de 21 centros logísticos ubicados estratégicamente por Europa (España, Alemania, Francia), América (México, USA, Panamá, Colombia, Chile) y Asia (China, Hong Kong, Vietnam) enfocados en la calidad y en dar un servicio a nivel global a las empresas del sector de la moda.
Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.
Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.
Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.
Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.
Comentarios