Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion construye un nuevo centro de distribución en Toledo

Lgf ontigola 01 35488
|

Logisfashion, el operador logístico español especializado en logística para la industria de la moda, continua su agresivo plan de expansión en Europa con la apertura de un nuevo centro de distribuciónen Toledo específico para operaciones de logística Ecommerce.

A principios de año, inició la construcción del nuevo centro de distribución que inicialmente contará con una superficie de 34.000m2 con posibilidad para ampliación de 20.000m2. Está ubicado en la localidad de Ontígola, en la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha. Una zona con muy buenos accesos a la capital y muy cerca de la A4. Cuenta con 42 muelles de carga y descarga.


Con este centro, Logisfashion concentra en España una superficie de 166.000m2, uno en la región norte, otro en el este y tres en la zona centro, específicamente en Castilla La Mancha, que llega para reforzar la capacidad operativa y los servicios que ofrece a importantes marcas del sector de la moda, sobre todo en logística para el comercio electrónico donde la tendencia sigue imparable.


¿Cómo se gestó el proyecto?
La idea de la construcción de este nuevo centro en Toledo, se gestó en la campaña de Black Friday de hace dos años (2016), cuando el gran aumento de los pedidos de ecommerce en temporada alta (Black Friday, rebajas, Navidad) sumado a la masificación de operaciones logísticas en el Corredor de Henares, hacía cada vez más complicado atraer personal cualificado, asegura Juan Manzanedo, Consejero delegado y fundador de Logisfashion.

Desde ese momento en Logisfashion, empezaron a valorar la construcción de un nuevo centro, así como la importancia de buscar en otras localizaciones más ventajosas, para poder conseguir con éxito los objetivos del plan de expansión 2020.


“Estamos contentos con la evolución del proyecto que está avanzando en plazo y nos permitirá estar operativos a principios del 2019 " comenta Juan Manzanedo.


¿Por qué en Toledo?
El centro está ubicado en una zona estratégica, de fácil acceso a las principales vías y conexiones con Madrid y principales ciudades, muy cerca de la autopista A4 y en un radio de influencia de una hora de distancia con los aeropuertos de carga.

Otra de las grandes ventajas de Toledo, era la mayor capacidad de acceder a mano de obra de calidad, tras analizar los estudios demográficos.


Asimismo, Diego Larrañaga, director de Logisfashion Europa comenta: que “con este nuevo centro estaremos mejor dimensionados para afrontar los periodos de rebajas y Black Friday del 2019 con muchas más garantías.”


Actualmente, Logisfashion cuenta con una red de 21 centros logísticos ubicados estratégicamente por Europa (España, Alemania, Francia), América (México, USA, Panamá, Colombia, Chile) y Asia (China, Hong Kong, Vietnam) enfocados en la calidad y en dar un servicio a nivel global a las empresas del sector de la moda.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA