El Grupo Moldtrans potencia sus servicios de transporte marítimo con Canarias desde la Península y el resto de Europa, experimentado un importante incremento en los últimos años. Para ello, la empresa transitaria ha creado una nueva división de transporte marítimo, en la que centralizar la gestión de los envíos con el archipiélago desde todas sus delegaciones en la Península y sus corresponsales en el resto de Europa. Esta iniciativa se suma a la creación el año pasado del servicio de transporte consolidado propio con Canarias que ofrece salidas semanales desde todas sus delegaciones en España y entrega a domicilio en las islas del archipiélago.
El Grupo Moldtrans está estrechamente implicado en el desarrollo del sector en las islas desde la inauguración en 2013 de una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se sumó la apertura de una delegación en Tenerife en 2016. Con el fin de seguir incrementando su actividad, ahora ha puesto en marcha una división de transporte marítimo con el archipiélago canario que presta servicios de transporte a las empresas ubicadas en España, así como a los corresponsales europeos y los agentes internacionales del Grupo Moldtrans. El objetivo de esta nueva división especializada es unificar la operativa de los servicios que se prestan desde las diferentes delegaciones del Grupo Moldtrans en la Península, así como agilizar la gestión de los envíos para prestar un mejor servicio a las numerosas empresas usuarias.
Desde la creación de su primera delegación en Canarias en 2013, el Grupo Moldtrans ha visto multiplicarse por ocho el volumen de envíos que gestiona con el archipiélago. En la actualidad, la compañía ofrece un servicio semanal de transporte marítimo consolidado con Canarias, que cuenta con salidas desde las distintas delegaciones del Grupo en España. El servicio, puesto en marcha a mediados del año pasado, está disponible en las modalidades de contenedor completo (FCL) y carga fraccionada o grupaje (LCL), con entregas a domicilio en todas las islas del archipiélago canario. Se trata de un servicio con consolidado propio que se apoya en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Las Palmas y Tenerife.
La compañía también ofrece servicios de transporte aéreo entre los aeropuertos de las islas y los principales destinos españoles y europeos, así como transporte terrestre con Europa y el norte de África, servicios de logística y servicios de aduanas en los modos de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto del Aduanero.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios