Suscríbete
Suscríbete

CETM de Madrid denuncia el secuestro de miles de camiones en Francia por el bloqueo de carreteras

Img 20181124 wa0005 36584
|

CETM-Madrid, la asociación que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, denuncia la “aberrante situación que vive el sector del transporte en general, y el de Madrid en particular, por los bloqueos de carreteras que se está viviendo en Francia por movimientos sociales denominados "chalecos amarillos". Por si ello no fuera poco, este fin de semana se ha sumado el corte de la AP-7 provocado por los autodenominados “CDR”, que ya ha sido levantado”.

La asociación dice que “son ya más de tres semanas desde que centenares de camiones madrileños están siendo parados en Francia sin que nada ni nadie dé soluciones para un sector tan estratégico como el del transporte de mercancías en España”.


Para CETM-Madrid, que aglutina a cerca de 500 empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid con más de 5.000 vehículos y en torno a 10.000 trabajadores, es “aberrante la situación que vive el transporte de mercancías por carretera, con una flota de vehículos secuestrada en las carreteras francesas.


CETM-Madrid suscribe la carta enviada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedir la intervención del Gobierno español ante su homólogo francés y las autoridades de la Unión Europea (UE) y que les exija a esas administraciones "una actuación inmediata y contundente que permita que se normalice la situación en las carreteras francesas y se garantice, tal y como se establece en el Tratado de Schengen, la libertad de movimiento de personas y mercancías".


Desde la organización se denuncia la existencia de miles de camiones españoles bloqueados por los ‘chalecos amarillos’ franceses sin que ninguna administración, nacional o europea, esté haciendo nada para evitar esta sangría a la economía de un sector tan vilipendiado y tan marginado como el del transporte, ante este tipo de situaciones. Por ello CETM-Madrid se pregunta: “¿dónde está y qué hace la Administración española?, ¿dónde está y qué hace la Administración europea?, ¿dónde queda la libertad de circulación? y ¿quién protege a un sector estratégico como el del transporte?”


Así, la patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de Madrid insiste en rechazar las medidas de presión que se están produciendo en las últimas semanas en las carreteras francesas por movimientos sociales denominados ‘chalecos amarillos’ y, al mismo tiempo, exige medidas contundentes para evitar esta situación de abandono y desamparo de los conductores, así como el grave perjuicio económico que se está produciendo para las empresas del sector del transporte, que se está viendo especialmente perjudicado en los últimos años.


La asociación explica que por Francia circulan a diario más de 20.000 camiones españoles, cuya paralización representaría unas pérdidas de facturación para el sector del transporte de unos 12 millones de euros por jornada.


Comentarios

Img 1034 optimized
Img 1034 optimized
Eventos

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 40 millones de euros. Logística Profesional no faltará a la cita y estaremos ubicados en el stand G754.

293343eb 7030 4d36 bdc3 6d9e2830d902
293343eb 7030 4d36 bdc3 6d9e2830d902
Eventos

Desde la organización han querido distinguir a aquellos profesionales, empresas, entidades y asociaciones que han contribuido de forma destacada a consolidar el SIL como una de las mayores ferias del mundo.

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

Ancera FM 8910
Ancera FM 8910
Eventos

La asociación fomentará la participación de los distribuidores de recambios en el encuentro y expondrá la contribución de los mismos a las nuevas tendencias de movilidad.

1
1
Última milla

La compañía reconoce cinco pasos fundamentales para ayudar a lograrlo, y aseguran que es un compromiso a largo plazo y puede ser posible si trabajamos de forma conjunta.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA