Suscríbete
Suscríbete

CETM de Madrid denuncia el secuestro de miles de camiones en Francia por el bloqueo de carreteras

Img 20181124 wa0005 36584
|

CETM-Madrid, la asociación que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, denuncia la “aberrante situación que vive el sector del transporte en general, y el de Madrid en particular, por los bloqueos de carreteras que se está viviendo en Francia por movimientos sociales denominados "chalecos amarillos". Por si ello no fuera poco, este fin de semana se ha sumado el corte de la AP-7 provocado por los autodenominados “CDR”, que ya ha sido levantado”.

La asociación dice que “son ya más de tres semanas desde que centenares de camiones madrileños están siendo parados en Francia sin que nada ni nadie dé soluciones para un sector tan estratégico como el del transporte de mercancías en España”.


Para CETM-Madrid, que aglutina a cerca de 500 empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid con más de 5.000 vehículos y en torno a 10.000 trabajadores, es “aberrante la situación que vive el transporte de mercancías por carretera, con una flota de vehículos secuestrada en las carreteras francesas.


CETM-Madrid suscribe la carta enviada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedir la intervención del Gobierno español ante su homólogo francés y las autoridades de la Unión Europea (UE) y que les exija a esas administraciones "una actuación inmediata y contundente que permita que se normalice la situación en las carreteras francesas y se garantice, tal y como se establece en el Tratado de Schengen, la libertad de movimiento de personas y mercancías".


Desde la organización se denuncia la existencia de miles de camiones españoles bloqueados por los ‘chalecos amarillos’ franceses sin que ninguna administración, nacional o europea, esté haciendo nada para evitar esta sangría a la economía de un sector tan vilipendiado y tan marginado como el del transporte, ante este tipo de situaciones. Por ello CETM-Madrid se pregunta: “¿dónde está y qué hace la Administración española?, ¿dónde está y qué hace la Administración europea?, ¿dónde queda la libertad de circulación? y ¿quién protege a un sector estratégico como el del transporte?”


Así, la patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de Madrid insiste en rechazar las medidas de presión que se están produciendo en las últimas semanas en las carreteras francesas por movimientos sociales denominados ‘chalecos amarillos’ y, al mismo tiempo, exige medidas contundentes para evitar esta situación de abandono y desamparo de los conductores, así como el grave perjuicio económico que se está produciendo para las empresas del sector del transporte, que se está viendo especialmente perjudicado en los últimos años.


La asociación explica que por Francia circulan a diario más de 20.000 camiones españoles, cuya paralización representaría unas pérdidas de facturación para el sector del transporte de unos 12 millones de euros por jornada.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA